Se trata de la cuarta estructura ornamental que se desprende en los últimos días en Valladolid
El Río Hortega de Valladolid enseña la reanimación cardiopulmonar y a emplear un desfibrilador
Con motivo del Día mundial de la parada cardíaca ha llevado a cabo actividades para concienciar "tus manos salvan vidas"
Con motivo del Día mundial de la parada cardíaca, profesionales del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid han llevado a cabo actividades para enseñar a los ciudadanos la reanimación cardiopulmonar (RCP) y a emplear un desfibrilador. Desde el centro apuntan, "tus manos salvan vidas. Si sabes cómo usarlas, cuál es la cadena de supervivencia, qué son los espacios cardioprotegidos, cómo hacer una desfibrilación temprana y la manera de recuperar un latido cardíaco".
La principal causa de una parada cardíaca es un infarto agudo de miocardio y el 25 por ciento de muertes causadas por esta dolencia se produce en la primera hora. Además, el 57 por ciento de las paradas cardíacas extrahospitalarias tiene lugar en el domicilio y el 74 por ciento está presenciada por otra persona. De ahí la importancia de que toda la ciudadanía sepa hacer una RCP o utilizar un desfibrilador.
El personal sanitario del Río Hortega estuvo acompañado esta mañana por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús García-Cruces.
El precio medio de la vivienda en alcanza los 1.909 euros por metro cuadrado en octubre de 2025
El primer puente sobre el Pisuerga esconde una historia medieval donde se mezclan intrigas nobiliarias, pasiones prohibidas y la fundación de Valladolid
Rocío Anguita culpa al alcalde Carnero del "bloqueo" que podría paralizar la integración ferroviaria








