El combinado nacional consigue su tercera victoria ante Romanian Wolves
Marruecos tienta la opción de que un futuro estadio de Casablanca acoja la final del Mundial 2030
Han confirmado que las sedes serán Agadir, Marrakech, Rabat, Tánger, Fez y la citada ubicación
Faouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), anunció el jueves que Marruecos ha presentado seis sedes para el Mundial 2030, en colaboración con España y Portugal. El deseo de Lekjaa es que la final de la competencia se celebre en el futuro estadio de Casablanca. En declaraciones a la emisora marroquí Radio Mars, explicó que la FIFA requiere entre 14 y 18 estadios para la candidatura conjunta, y que los seis elegidos son Agadir, Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger y Fez. Añadió que se tomarán decisiones respecto a otras sedes próximamente.
"Las sedes que se presenten no solo cumplirán con las exigencias de la FIFA, sino que ofrecerán una variedad cultural y una riqueza geográfica", destacó Lekjaa, al tiempo que señaló la cercanía entre Madrid y Lisboa a Casablanca, que se encuentran separadas por una hora de vuelo. "Esto permitirá a los fanáticos del mundo entero vivir un auténtico Mundial Centenario", enfatizó. Además, se informó de que las celebraciones del centenario de la Copa del Mundo tendrán lugar en Latinoamérica entre una semana y diez días antes del inicio del torneo.
Aún no se sabe dónde será la ceremonia inaugural, pero el presidente de la federación marroquí expresó su deseo de que la final se celebre en el futuro estadio de la capital económica de Marruecos. Lekjaa está seguro de que la Copa del Mundo de 2030 será "algo extraordinario entre ambos lados del Mediterráneo, que representan dos grandes civilizaciones".
Alexia Putellas y Claudia Pina, con sendos dobletes, lideran un 4-0 arrollador en La Rosaleda que deja a la selección con medio billete para la final
El jugador del Barcelona comparó al conjunto blanco con el equipo de Ibai Llanos, afirmando que "roban y se quejan"
El portero belga salvó al equipo y el mediocampista inglés selló un triunfo trabajado que deja dudas antes del clásico








