El tema del momento va mucho más allá de nuestras fronteras y otros países tienen sus opiniones propias sobre la polémica del beso
El PSOE denuncia una falta de compromiso con la igualdad del PP y Vox por su silencio en el 'caso Rubiales'
Carnero y los miembros del equipo de Gobierno vinculados al deporte han evitado pronunciarse al respecto
El Grupo Municipal Socialista ha preguntado al Gobierno municipal su opinión sobre el 'caso Rubiales' en el seno de la comisión de la concejalía de deportes y dirigida por la exatleta internacional, Mayte Martínez. El Partido Popular y VOX, según el PSOE, han evitado apoyar públicamente a las futbolistas tras el escándalo ocurrido por el presidente suspendido temporalmente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante la entrega de medallas a las campeonas del mundo. De hecho, aseguran que la mayoría de los vallisoletanos están en contra del machismo y que "la derecha, como siempre, va por detrás de la sociedad".
El gobierno municipal cuenta con tres personas vinculadas al mundo del deporte: la exatleta y concejala de Deportes y presidenta de la FMD, Mayte Martínez; el concejal de Hacienda y exjugador de rugby, Francisco Blanco, y el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero. Por esa razón, el PSOE no entiende que el acalde, Jesús Julio Carnero, y el resto de su equipo hayan evitado "mojarse" respecto a esta cuestión, como afirma el portavoz del GMS, Pedro Herrero.
El PSOE reconoce que "todos los avances en igualdad nos distinguen como país y eso es no una vergüenza, como parece suponer para PP y Vox, cuya actitud a nivel local es similar a la que ambas formaciones han mantenido a nivel autonómico o nacional".
Más de 1.700 especialistas se reunirán en el Miguel Delibes del 4 al 7 de noviembre para debatir sobre el futuro de la cirugía digital
El alcalde sostiene que la decisión del Supremo "no tiene efecto alguno" y recuerda que quienes discrepen "tienen abierta la vía judicial"
Julio Pereda, diputado de la alianza política, ha manifestado su interés de que España tome una postura política más firme
Sergio García pide "futuro y estabilidad" para las plantas de Valladolid y una transición justa hacia el coche eléctrico








