Se empiezan a vender las entradas sueltas de los festejos taurinos que se celebrarán al inicio del mes de septiembre
Valladolid hará sonar 2.400 claquetas para obtener otro Récord Guinness
El Ayuntamiento, junto con la Coordinadora de Peñas y la Federación Vallisoletana de peñistas, han programado más de 80 actividades para las Fiestas
Después de que el pasado año Valladolid juntase cerca de 5.000 personas pelando plátanos para batir el Récord Guiness, este año el Ayuntamiento y la Coordinadora de Peñas se han vuelto a proponer un nuevo récord. Dicho récord se llevará a cabo el 2 de septiembre en el Paseo Central del Campo Grande bajo el nombre 'Pucela, se rueda'.
Según afirma la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, la elección de este nombre "está basado en la potencialidad que tiene Valladolid en el mundo del cine". Jiménez añade que "al año que viene tenemos un acontecimiento muy importante como es la gala de los Goya en febrero, también podemos estar orgullosos de la Seminci, que este año encara su 68 edición y la puesta en funcionamiento de Valladolid Film Commission".
En lo respectivo a la realización del Récord Guinness, el presidente de la Coordinadora de Peñas, Juan Antonio Bermejo, explica que "en primer lugar, se sujetará a claqueta y se levantará hacia arriba. Después, se bajará, se chocará de forma acompasada y diremos las palabras 'Pucela, se rueda'". Para conseguir este récord, Bermejo ha señalado que son necesarias "2.400 claquetas" y que, como novedad, "en nuestras redes sociales (@fiestas_vll), todo el que haga un vídeo con la claqueta en las Fiestas de Valladolid se le obsequiará con unas entradas gratuitas para la Seminci además de invitaciones para cenar en distintos restaurantes de la ciudad".
Aparte de esta actividad, la Coordinadora de Peñas cuenta con 65 actividades repartidas en los diez días de Ferias. Entre estos eventos, el presidente destaca "la Marcha Cicloturística, que este año homenajerá a Estela Domínguez" y la "imposición del pañuelo al Conde Ansúrez tras el pregón de la periodista Alba Oliveros".
Por otra parte, la Federación Vallisoletana de Peñas (Fevapeñas) conmemorará su décimo aniversario con un concierto el viernes 8 de septiembre. Según informa su presidente, Javier Cuesta, "el plato fuerte del concierto es una sesión de djs con Silvia y José del Otro Trastero. Además contaremos con el grupo Sinaia y con Obús, un mítico grupo de heavy metal español". Por último, celebrará la también décima edición de 'El Conciertazo' con la presencia de "Pignoise, SeiSKAfeS y el concierto de despedida de Esbirro".
El exalcalde ha criticado duramente el nuevo trazado y tilda de 'adefesio' el carril bici
La capital de Sarawak, en Malasia, acoge esta semana los concursos nacional y asiático de tapas, antesala del Campeonato Mundial ‘Ciudad de Valladolid’.
El Colegio colocará la distinción en el edificio el 6 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura
Los amantes del maquillaje y de las tendencias de maquillaje tienen una cita los días 18 y 19 de junio en la Calle Acera de Recoletos de 11:00 a 20,:00 horas