Así lo ha anunciado el alcalde, Jesús Julio Carnero, a través de un comunicado
El PSOE exhibe "la buena gestión de Puente" en la Cuenta General del Ayuntamiento
El concejal Pedro Herrero insta al alcalde y senador Carnero a no vivir de las rentas
La Comisión Especial de Cuentas ha aprobado con el voto favorable de todos los Grupos Políticos, incluidos los del actual gobierno de coalición de PP y Vox, la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2022. La Cuenta General anual representa una "radiografía" que muestra la imagen fiel del patrimonio municipal, su situación financiera, sus resultados y la ejecución del presupuesto liquidado.
A la comisión han acudido los tres representantes del Grupo Socialista, su portavoz y anterior responsable de las cuentas municipales, Pedro Herrero, la concejala Charo Chávez y el concejal Juan Carlos Hernández. El presupuesto de 2022 fue el último aprobado por el anterior equipo de gobierno de PSOE y Valladolid Toma La Palabra, liquidado con el resultado presupuestario ajustado positivo más elevado de la etapa de Puente al frente del Ayuntamiento: 32,9 millones de euros.
Como ya hizo en el primer pleno ordinario del mandato a finales del pasado mes de julio, Herrero ha insistido en que los números oficiales son incontestables y que "refrendan ocho años de buena gestión" del anterior equipo de gobierno. Para ello el PSOE ha realizado una comparación entre 2014, último ejercicio aprobado y liquidado por el PP y el de 2022, es decir, entre "la cuenta general que heredó Puente y la que ha heredado Carnero".
Los socialistas defienden que la comparación entre los dos últimos ejercicios liquidados por el PP (2014) y por la coalición de PSOE y Valladolid Toma la Palabra (2022) no ofrece lugar a dudas. El patrimonio municipal casi se ha triplicado tras sus dos mandatos al frente del consistorio (de 460 a 1.211 millones de euros), el remanente de tesorería casi se ha duplicado (de 60 millones a 108) y la liquidez de la tesorería es ahora más del triple que ocho años atrás (ha pasado de 31 a 99 millones).
El PSOE añade que el presupuesto que han dejado a Carnero (2023) es el más alto de la historia, asciende 404 millones de euros, mientras que el que se encontró Puente en 2015 ascendía a 290 millones, es decir, hoy es un 40% más alto, tras ocho años sin subir impuestos.
Herrero desvela las expectativas de su Grupo con respecto a la gestión económica del nuevo equipo de gobierno de PP y Vox: "Nos damos por satisfechos con que al menos no empeoren estos registros en los próximos cuatro años".
El Ministerio rechaza el enlace directo planteado por Valladolid y plantea como alternativas las vías colectoras o la mejora de los enlaces existentes
Cerca de 50 corredores participarán el 12 de octubre en una prueba de relevos que partirá de la parroquia de La Milagrosa y llegará hasta el Santuario de El Henar
El contrato para el mantenimiento y reparación del abastecimiento y el saneamiento supera los 19,8 millones, mientras que la EDAR contará con un nuevo sistema de desodorización
Tres nuevos negocios se incorporan en septiembre mientras el mercado amplía su oferta y suma nuevos servicios para los clientes








