Tras la dramática explosión de gas en un edificio de Valladolid que ha dejado una mujer fallecida y más de una docena de heridos.
"A nadie nos gusta pagar el seguro de la casa, revisiones... "
Los técnicos del Ayuntamiento y personal de la constructora colaboran en el análisis de las patologías del inmueble
La noticia de la explosión se propagó rápidamente a través de las redes sociales, lo que llevó a muchos ciudadanos de Valladolid a acercarse a la escena para presenciar de primera mano el alcance de la tragedia. Entre ellos, una vecina conmovida por el suceso mandó un aviso: "Las personas, como yo, que tenemos gas en casa, es fundamental que tengamos todas las revisiones a punto. A nadie nos gusta pagar el seguro de la casa, revisiones... pero son imprescindibles porque es muy peligroso".
El pasado martes, la tranquilidad de la Calle Goya en Valladolid se vio abruptamente interrumpida por una potente explosión que devastó parte de un edificio. La tragedia se cobró una vida y dejó a varios residentes sin hogar. Desde entonces, los vecinos han manifestado su angustia y preocupación mientras las autoridades trabajan en la investigación del incidente.
Los bomberos y los técnicos del Ayuntamiento están trabajando en la zona para evaluar los daños y determinar las causas de la explosión. Uno de los bomberos que se encuentra en el lugar explicó las tareas que están llevando a cabo este viernes 4 de agosto: "Están revisando las patologías, los daños que haya habido para ver qué solución tiene: si tirarlo todo o hay opción de reforma". Esta tarea la están realizando "los técnicos del Ayuntamiento y personal de la constructora del edificio".
Una de las vecinas afectadas, cuya casa está próxima al edificio siniestrado, compartió su vivencia: "Yo lo primero que hice fue mirar el techo, pensando que había sucedido en mi casa, porque es de las más viejas de la calle. Al ver que mi casa estaba bien decidí salir a la calle, bajé al patio y ya estaba aquí la policía". Sobre la persona fallecida aseguró que "no conocía personalmente a la vecina fallecida. No debía llevar mucho tiempo viviendo ahí".
El presunto autor, cliente habitual del local, fue identificado gracias a nueva información aportada por la propietaria
La joven atacó a un agente durante una intervención por una discusión callejera; el policía tuvo que ser atendido en el Hospital Río Hortega por lesiones en los brazos
La Guardia Civil detiene a 15 personas por más de 50 estafas en toda España mediante los métodos "man in the middle" y "romance scam"
El suceso ocurrió de madrugada en un local de la Avenida Palencia, en el barrio de La Rondilla. El arrestado, de 51 años, no llegó a agredir a la víctima