Ambos ediles alegan que fue el ex número 3 de los socialistas quien firmó su expulsión cuando denunciaron irregularidades internas y ahora es él el expulsado por corrupción
Villagómez la Nueva recaudará fondos contra la ELA en sus fiestas patronales
Un tapeo y una marcha solidaria, entre otras actividades que organiza la localidad vallisoletana
La localidad vallisoletana de Villagómez la Nueva se une, en sus fiestas patronales de verano, a una serie de eventos solidarios para ayudar a los enfermos de ELA. Como viene siendo habitual todos los años, este pequeño pueblo de apenas 47 habitantes ejerce acciones solidarias para ayudar a los más necesitados. Este año, ayudarán a la Fundación Española del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) Fundela.
Las actividades comenzarán el jueves 10 de agosto, con dos eventos que esperan que acuda gente de los pueblos aledaños. A las 19:00 horas de la tarde habrá un tapeo solidario elaborado por los vecinos y vecinas de Villagómez la Nueva. Todo aquel que quiera participar podrá probar todas las tapas que desee. La recaudación íntegra irá para la fundación Fundela.
Hora y media después del primer día de fiestas, a las 20:30 horas, habrá una actuación solidaria realizada por dos vecinos del pueblo, Eugenio y Laura en una actuación llamada 'Astrolabio'.
El viernes 11 de agosto habrá una marcha hacia Vega de Ruiponce, y a todos los participantes se les dará un almuerzo. A las 18:00 horas los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una tarde de hinchables.
El sábado 12 a las 13 horas del mediodía habrá la fiesta de la espuma y por la noche una cena común y una discomóvil. El domingo y para finalizar las fiestas, a las 18 horas habrá un taller de Totebags y de velas. A las 22 horas, habrá una actuación musical 'Trycia' que cerrará las fiestas de este pequeño pueblo.