La primera fase afectará al tramo comprendido entre las calles Pelícano y Martín Pescador, donde el tráfico quedará interrumpido desde esa jornada
Ventas exprés en Valladolid: el 20% de las viviendas encuentra comprador antes de un mes
El 10% se despacharon en apenas una semana, según el informe de una compañía inmobiliaria
El 10% de las viviendas en el mercado vallisoletano no aguantan ni una semana a la venta. Es la conclusión que se extrae del informe de 'ventas exprés' elaborado por la empresa Idealista.
Según esta compañía, el 10% se venden en una semana y otro 10% se despachan antes de un mes. En suma, el 20% de las viviendas encuentran nuevo dueño en apenas 30 días.
Además, un 22% tarda entre uno y tres meses; un 37% entre tres meses y un año y el 20% restante, más de un año.
Los datos de Valladolid son de los más discretos del país. Somos una de las pocas capitales con un porcentaje de ventas semanales en torno al 10%.
De acuerdo al estudio de Idealista, a nivel nacional "el 12% de las viviendas que se vendieron a través de idealista durante el mes de junio no llevaba ni una semana en el mercado". Además "otro 10% tardó en venderse entre una semana y un mes; el 22% entre uno y tres meses; el 34% llevaba entre tres meses y un año, y el 21% más de un año".
Las 'ventas exprés' son más frecuentes en los grandes mercados. El mayor porcentaje se da en Granada, donde el 21% encontraron comprador en menos de 7 días. Le siguen Málaga (20%), Valencia (20%), Madrid (19%), Barcelona (18%) y Sevilla (18%).
La media nacional, reordemos, es del 12%. Al final de la lista aparecen Zamora, Lugo, Ciudad Real, Melilla y Ceuta, que comparten una tasa del 4%. Les siguen Orense (5%), Palencia (5%) y Albacete (6%). Con un 7% del mercado exprés están Logroño, Cáceres, Segovia, León y Oviedo, mientras Burgos y Ávila cuentan con un 8%. Los mercados por debajo del 10% se completan, además de con Salamanca, con Lérida, La Coruña y Badajoz.
Un icono arquitectónico de la ciudad que se convirtió en un punto de entrada principal cuando se venía por el sur y fue escenario de recepciones reales y ceremonias
TRIBUNA comparte una amplia galería de imágenes de cómo estaban las calles a esas horas
La ciudad comienza a recuperar la normalidad tras una fuerte tormenta sin heridos pero con múltiples incidencias en la vía pública