06/09/2026
Jacquemus consigue ser viral, pero solo eso
Lectura estimada: 2 min.
Últimamente las grandes marcas de moda se lo curran más a la hora de buscar sus emplazamientos para la celebración de sus desfiles. Si algo nos enseñó John Galliano, aparte de que los nazis no gustan en la sociedad actual, es que un desfile no es solo moda, es todo un show. Y el lugar cuenta.
Dior se vino hace un añito a la Plaza España de Sevilla para impactar con su colección, y lo consiguió. Pero no siempre el entorno ayuda a disimular lo mala que es tu colección.
El último desfile de Jacquemus es lo que yo definiría como la perfecta campaña en redes sociales. Cuando todo tu feed de Instagram está protagonizado por un desfile es que la marca ha conseguido sus objetivos.
El problema es cuando todo el objetivo de una firma es simplemente hacerse viral. ¿Ha dejado de importarnos la moda? ¿Solo queremos relevancia? ¿Solo nos sirve si llama la atención? ¿Dónde ha quedado todo lo demás?
Hace algunas temporadas la firma francesa desplazaba sus colecciones hasta un gran campo de lavando o, incluso, hasta una impresionante montaña de sal. Esta vez, el diseñador ha elegido Versalles como el lugar perfecto para llevar a cabo su desfile viral de esta ocasión.
Los espectaculares jardines de los palacios franceses más famosos se cubrieron de gloria para acoger a sus invitados que llegaban en nada más y en nada menos que en barcas. Casi era más importante la llegada de David y Victoria Beckham que los vestidos que lucían las modelos.
Y es que lo que estamos viendo en Twitter y Tiktok a posteriori son fotos de los actores de Élite, de Karol G y de los personajes del mundillo contemplando el desfile. En vez de la propia colección. De Jacquemus se habla, pero no sé si es el precio que se debe pagar.
Si su intención es transmitirnos una identidad de marca lo consigue. Pero poca gente conoce algo más de la casa francesa que sus mini bolsitos de colores. Su firma es un verano idílico en el sur de Francia pero su ropa un bochorno continuo.
Yo digo sí a desfiles únicos en entornos mágicos que nos dejen un buen sabor de boca y un recuerdo memorable en la retina. Pero que todo tu show no consista en eso, por favor. Un poco más de esfuerzo.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Las Tartas de Julita desembarcan en Valladolid con largas colas y sabor a estreno
Esta es la agenda de las Fiestas de Valladolid para este sábado 5 de septiembre
Esta es la agenda de las Fiestas de Valladolid para este domingo 6 de septiembre
Esta es la agenda de las Fiestas de Valladolid para este lunes 7 de septiembre
Valladolid desbloquea el soterramiento de la glorieta de San Agustín con una inversión de 21,3 millones
Últimas noticias
España despide un mes de agosto histórico: el sexto más cálido desde 1961
Matthew Brennan vuelve a triunfar en La Vuelta tras un lanzamiento imperial de Van Aert
El Gobierno hará públicos este miércoles 40 documentos sobre la crisis migratoria de Ceuta
Valladolid se vuelca con la Virgen de San Lorenzo en el día grande de sus fiestas
Sofocado un incendio en la fachada de acceso al centro comercial Río Shopping








