A pesar de que las concentraciones de ozono han disminuido, se mantiene la situación 1, preventiva, activada el lunes, de esta forma
El Ayuntamiento desactiva la Situación 1 por contaminación de ozono
El consistorio pide a los ciudadanos colaboración para evitar que los niveles de contaminación vuelvan a aumentar
El Servicio de Medio Ambiente ha informado que en el último día no se ha superado el valor máximo permitido de 100 µg/m3 en ninguna de las estaciones de medida de la Red de Control de la Calidad del Aire de Valladolid (RCCAVA). Esta situación preventiva fue activada el 25 de junio debido a la superación del valor mencionado durante tres días consecutivos, y se ha mantenido hasta el día de ayer, 26 de junio.
A pesar de la desactivación de la situación preventiva, el Ayuntamiento continúa recomendando a los ciudadanos que reduzcan al mínimo el uso del vehículo privado en los próximos días, siempre que no sea indispensable. El objetivo es evitar que los niveles de contaminación vuelvan a aumentar. En este sentido, se insta a la población a utilizar el transporte público, especialmente durante las horas centrales del día, como medida para mitigar los efectos de la contaminación del aire.
Desde el Ayuntamiento aseguran que "se continúa trabajando en medidas y políticas para mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación". Además, aconsejan a todos los ciudadanos a colaborar adoptando hábitos responsables en el uso del transporte y a estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes en materia de medio ambiente y salud pública.
Será una de las más activas del país durante las fiestas, con 73 trenes solo en la jornada de este viernes, en plena operación salida
El Consejo de Administración aprueba actuaciones en el cauce del río, la EDAR y la renovación gratuita de contadores
El Ayuntamiento apuesta por reducir la huella ambiental y reforzar la formación en la organización de eventos
Alumnos de la Escuela de Arte de Valladolid humanizan el mercado tras su rehabilitación







