02/11/2025
Guti tiene sucesores y llevan bolso
Lectura estimada: 2 min.
Nos gusta pensar que la sociedad evoluciona y que vivimos en un mundo mejor que hace años pero, por desgracia, no es así. Parece que han pasado siglos desde que escuchábamos en los estadios eso de 'Guti maricón' a modo de insulto por los originales cortes de pelo con los que ex madridista sorprendía al panorama nacional.
El pasado fin de semana, varios futbolistas del Betis acudían a una boda en Sevilla e inmortalizaban en momento, capturando una foto y subiéndola a sus redes sociales. A las pocas horas, ya se habían convertido en trending topic y los insultos homófobos se distribuían por internet a diestro y siniestro.
Borja Iglesias y Aitor Rubial decidieron, entonces, volver a ser ejemplo de cómo una figura pública debe crear conciencia social y denunciaron los insultos, haciendo un llamamiento por la libertad a la hora de vestir y la diversidad sexual.
Más allá de la problemática social que refleja el futbol y de la que parece que solo nos hacemos eco cuando afecta a Vinícius, quiero destacar lo referente y relevante al estilismo.
Deberíamos dejar de pensar que los hombres no pueden llevar bolsos. Hemos condenado socialmente al género masculino a llevar sus pertenencias en riñoneras o bandoleras deportivas aburridísimas. Por no mencionar la alternativa incomodísima de llevar el móvil, la cartera y las llaves en la mano, que es todavía peor.
Borja Iglesias acudió a la boda con un traje oscuro, combinado con una camisa blanca y sin corbata. Lo rompedor de su estilismo fue el bolso, con un Saddle de Dior blanco y con flores de colores bordadas. Con un precio base de 3.500 euros.
Por su parte, Rubial llevó un outfit llamativo de arriba a abajo. Empezando por el pelo teñido de rosa y azul, con las uñas pintadas de colores y con un traje blanco. Eso sí, acompañado también de un bolso de Alexander McQueen que ronda los 1.000 euros.
Los deportistas de primera división deberían aprovechar sus sueldos astronómicos para ser iconos de moda. Y me niego a que Cristiano Ronaldo siga siendo el foco donde se posen todas las miradas. Más que nada porque uno no sabe si lo que lleva puesto es de Versace o directamente de Siksilk.
En vez de insultar a los que arriesgan, deberíamos dejarlos ser. O incluso imitarlos. Todavía me acuerdo de las burlas que se escuchaban hace un par de años a Hector Bellerín, el único futbolista que ha tenido las narices de llevar su estilo al límite y convertirse en un icono en los últimos años.
No todo el mundo es Beckham. Y si al inglés le permitíamos todo, hagámoslo con el resto. Seguro que si el marido de la Spice Girl llevase bolso, nadie se atrevería a decir nada.
Jubilemos ya a los galácticos y dejemos paso a las nuevas generaciones de maravillosos 'maricones'.
Lo más visto
Polvorones El Toro abre por todo lo grande en el corazón de Valladolid
VTLP denuncia el aumento de los viajeros de Auvasa y un supuesto empeoramiento la calidad del servicio
Un vallisoletano con los colores del Portugalete: "Voy a los bares diciendo '¡Aúpa Pucela!' y todos me miran"
Rioseco y sus dos campos de concentración durante la Guerra Civil
Carnero resta importancia a la nulidad de la ordenanza de carriles bici al existir ya una nueva normativa
Últimas noticias
Retenciones en la A-62 por varios accidentes entre Geria y Tordesillas
El Barça recupera la pegada y la sonrisa ante un buen Elche
Los Técnicos Superiores Sanitarios denuncian la "invisibilización" de su huelga y convocan una gran manifestación
Más de 60 voces harán vibrar Íscar con el espectáculo africano IPHARADiSI
Entre costuras y sueños: el arte de crear moda desde Castilla y León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








