La provincia registró 9.571 noches y 4.692 viajeros, mientras Castilla y León se mantiene como el segundo destino de turismo rural de España
Feijóo insiste en que gobierne la fuerza más votada aunque perdería Valladolid
Carnero no podría ser alcalde del Ayuntamiento vallisoletano si se cumpliese el deseo del presidente nacional del Partido Popular
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, insistió este jueves, 1 de junio, en que debería gobernar la fuerza política que haya sido más votada en las urnas este 28M, aunque eso le suponga perder ciudades como Valladolid.
El 'popular' ha expresado, en una entrevista en el programa de Ana Rosa en Telecinco, que esto permitiría que el PP gobernase en "cantidad de capitales de provincia y de diputaciones" pero ha sentenciado el asunto afirmando que "el PSOE ya ha contestado diciendo que nunca dejará gobernar a la derecha española".
En Valladolid, el Partido Socialista Obrero Español consiguió la victoria en las elecciones pero sin la representación suficiente para gobernar en solitario, por el contrario, el PP podría gobernar gracias a un posible pacto con Vox. La idea del político gallego impediría que el candidato Jesús Julio Carnero lograse la dirección del Ayuntamiento de Valladolid.
Otras capitales de provincia de Castilla y León, como es el caso de Burgos, se encuentran en la misma situación que Valladolid.
El actual lider de la oposición expresó que desearía un pacto para que "siempre" pudiese acceder al poder la lista más votada y auguró que en los próximas elecciones del mes de julio "se va a continuar con el cambio".
Las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento ofrecen formación laboral para mejorar la búsqueda de empleo
El Ayuntamiento recomienda seguir utilizando el transporte público en las horas con más afluencia del día
El concejal explica que el equipo de gobierno ya está trabajando en una nueva ordenanza para subsanar el "defecto formal" señalado por la sentencia de la Asociación Liberum








