La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
El sector del transporte vallisoletano anuncia paros
Las huelgas comenzarán a partir del próximo 5 de junio
Los sindicatos UGT y CCOO acordaron paradas de servicio en el servicio de transporte de viajeros en Valladolid a partir del 5 de junio, en concreto los lunes, de 5 a 9 de la mañana, y los viernes, entre las 13.00 y las 16.00 horas, ante la "negativa" de la patronal del sector al pago de bajas y dietas y al aumento salarial. Además, acudirán al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) para conseguir una resolución del conflicto previa a la puesta en marcha de medidas "más drásticas".
La reunión de ayer de la Mesa Negociadora del transporte de viajeros en Valladolid, compuesta por diez delegados de la UGT y dos de CCOO y los representantes de la patronal, concluyó sin acuerdo. Los trabajadores reclamaron a la patronal el pago de las bajas por contingencias comunes, un pago de 15 euros en concepto de dietas (incluidos los días de diario) y dos días de libre disposición más, así como una subida salarial del cuatro por ciento para 2022 y 2023, un 2,5 por ciento para 2024 y 2025 (ampliable hasta el tres por ciento en el caso de que el IPC sobrepase el 3,5 por ciento).
Por su parte, la patronal rechazó el pago de las bajas y las dietas, con la oferta de abonarlas solo los fines de semana y los días festivos. Ante esta situación, los representantes de los trabajadores se levantaron de la mesa y anunciaron medidas de presión.
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado