El responsable del Servicio de Extinción de Incendios en la capital analiza los hechos ocurridos en 2022 en una entrevista concedida a Tribuna Valladolid
Investigan a dos personas por dañar dos hitos medievales en la provincia: desapareció uno datado en 1402
Los hechos se llevaron a cabo en los municipios vallisoletanos de Campaspero y Langayo
La Guardia Civil investiga a dos personas por los daños ocasionados en dos hitos medievales datados en 1402. Uno está situado en Campaspero, y el otro, en Langayo. De hecho, el dañado es el de Campaspero y el desaparecido, el de Langayo. En este sentido, según los agentes, en Campaspero (Cañada 'del convento') se encontraron al hito medieval desplazado de su posición original, tumbado junto a un camino, perdiendo así su condición y con peligro de deterioro o desaparición.
Por su parte, en Langayo (Cañada 'Rodeo del Monte') se comprobó la falta de otro de los hitos medievales instalados en la zona, en la cual no solo es que no se encuentre el hito en su posición original, sino que tampoco se le localiza en las inmediaciones. Los componentes del SEPRONA, tras averiguar lo sucedido, llegaron a determinar que los autores de los hechos eran dos hombres, de 56 y 61 años, que han sido imputados por un delito de Daños al Patrimonio Histórico.
Se consideran, además, infracciones muy graves, el derribo, desplazamiento, remoción o destrucción total o parcial, de bienes inmuebles declarados de Interés Cultural, sin la preceptiva autorización, llegando la cuantía de la multa hasta los 600.000 euros.
Los bomberos retiraron el tendido caído y atendieron otras incidencias menores provocadas por la intensa lluvia
Una mujer de 44 años fue atendida por los servicios sanitarios tras el accidente, ocurrido sobre las 19:00 horas
Los hechos ocurrieron en mayo del pasado año, cuando arrinconó a la menor tras comentarle que era amigo de su madre
La Guardia Civil acusa al arrestado de un delito de corrupción de menores tras una investigación que permitió identificarlo a partir de su rastro digital








