El alcalde de Valladolid anticipa la visita de la ministra de Defensa pasado mañana a la ciudad
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, gobernaría a partir del 28-M con el respaldo, de nuevo, de Valladolid Toma La Palabra reeditando el actual equipo de Gobierno, tal y como apunta el barómetro de Sigma Dos para CyLTV. El PSOE alcanzaría los 14 concejales con sus 11 y los 3 de su socio minoritario. Por su parte, el PP volvería a estar a un concejal de arrebatar el poder a la izquierda, ya que registraría 10, más los tres de Vox, que mejoraría notablemente los resultados del 2019.
No obstante, el PP sumaría un concejal más en comparación con las anteriores elecciones. Sin embargo, estas dejarían a Ciudadanos y a Contigo Avanzamos sin representación municipal en la próxima legislatura. El primero pasaría del 12,6 por ciento al 1,8, por detrás incluso del segundo citado (1,9).
En cuanto al conocimiento de los ciudadanos sobre el candidato, Óscar Puente es el que ostenta la mayor notoriedad (92,3%), por delante de Jesús Julio Carnero (63,7%) y de Cecilio Vadillo, exsubdelegado del Gobierno en Valladolid y líder de Contigo Avanzamos (43,9%). Fuera del podio, se situarían María Sánchez (39,1%), Irene Carvajal (24,8%) y Pablo Vicente (19%).
El número 88.589, premiado con 1,5 millones de euros al número, fue sellado en la administración de loterías número 11 de la calle Mantería
La sostenibilidad también ha sido un eje central, con la introducción de vajilla y cubertería uniforme y reutilizable
La iniciativa, organizada por la Fundación Cibervoluntarios y la FEMP, ha tenido lugar en el CDIT de Valladolid con gran éxito de participación
El programa GERMINA-VA abre inscripciones hasta el 10 de septiembre y ofrece formación y empleo en el Ayuntamiento de Valladolid