Analiza las causas del apagón del lunes con apoyo de organismos nacionales, europeos y empresas del sector eléctrico
El PP acusa a Sánchez del "deterioro de las instituciones"
Íñigo de la Serna acusa al PSOE de intentar "reventar" el acto del 2 de mayo y de "atacar constantemente a la oposición"
El Partido Popular se ha propuesto recuperar la credibilidad de las administraciones frente al "grave deterioro de las instituciones" que atribuye al Gobierno de Pedro Sánchez.
Así de rotundo se ha pronunciado en Palencia el coordinador de programas del PP para las elecciones del 28-M, Íñigo de la Serna, que se ha refeido al intento de "reventar" el acto del 2 de Mayo o al uso de la rueda de prensa del Consejo de Ministros para "atacar una vez más al líder de la oposición".
También ha destacado "el fuerte varapalo que acaba de dar la Unión Europea al Gobierno" por haber rebajado las penas por malversación y haber eliminado el delito de sedición, una de las razones que le motivaron a unirse al equipo de Alberto Núñez Feijoo.
Frente a la acción del Gobierno de España ha contrapuesto "la normalidad y el sentido común" del modelo del PP y de candidatos como Alfonso Polanco, alcaldable de Palencia, al que se ha referido como "un tipo fiable" al que dejaría las llaves de su coche porque "hace lo que dice".
Alfonso Polanco ha agradecido a De la Serna, ex dirigente de la Red Española de Ciudades Inteligentes y del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, su apoyo al proyecto 'Palencia, ciudad para vivir' que en muchos aspectos se asemeja al de Santander, "próspero, innovador, de servicios de calidad, creador de empleo y de futuro que construyó durante sus mandatos al frente del ayuntamiento". EFE
La ministra de Igualdad defiende la labor del Gobierno ante el corte del suministro eléctrico que sufrió el país
El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba