El alcalde destaca el aumento de la actividad residencial, el impulso de la vivienda pública y una cartera de proyectos que abarca movilidad, equipamientos, cultura, limpieza e infraestructuras
Fernando Aramburu, Elísabet Benavent y Maggie O'Farrell triunfan en el Día del Libro en Valladolid
Masiva afluencia de público a la plaza de España para conmemorar el Día del Libro donde se han dado cita 22 librerías de proximidad de la ciudad
Miles de vallisoletanos de todas las edades han pasado por la plaza de España para celebrar el Día del Libro junto a las 22 librerías de proximidad que se han reunido en este tradicional emplazamiento dentro de esta jornada festiva, organizada por el Gremio de Libreros de Valladolid y Avadeco, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. Cabe destacar la elevada presencia de público infantil y joven.
Las novedades editoriales de autores españoles han sido las más demandadas por los vallisoletanos en la conmemoración del Día del Libro. Entre la múltiple oferta destacan dos autores: Fernando Aramburu, con su última novela 'Hijos de la fábula' y Elísabet Benavent, con 'Como (no) escribí nuestra historia', a la cabeza del ranking de ventas en la plaza de España.
Elvira Lindo, con su libro 'En la boca del lobo'; el regreso a la novela de Julio Llamazares con 'Vagalume' y 'El cantar de Liébana', de José María Pérez, 'Peridis', completarían el listado de los cinco autores españoles más vendidos durante la jornada en Valladolid.
La literatura infantil ha sido otra de las grandes protagonistas durante el Día del Libro de 2023, con el álbum ilustrado como el más demandado y con una gran presencia de niños de distintas edades, si bien no se pueden destacar títulos o colecciones concretas.
Entre los autores internacionales, la reina indiscutible de la jornada en la plaza de España ha sido Maggie O?Farrell, cuyos ejemplares de 'El retrato de casada' han volado de los estantes de muchas de las librerías presentes en la plaza de España.
Las librerías participantes en la celebración del Día del Libro han realizado un descuento del 10 por ciento en las compras en la plaza de España, un precio especial que también se trasladará a mañana lunes, 24 de abril, ya en los propios establecimientos.
Transportes abre dos nuevos tramos de la Autovía del Duero tras invertir 264 millones y Puente destaca su impacto en la seguridad y la vertebración territorial
El ministro lamenta la ausencia de representantes autonómicos, de la Diputación y de los ayuntamientos y defiende que la inauguración de los 25 kilómetros de autovía "más largos abiertos en democracia" debería ser motivo de celebración
Carnero ha afirmado que lo desconoce pero ha subrayado que remitió ese documento antes de verano para que dieran una contestación lo más rápida posible








