El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Rescatan a un pescador con hipotermia en Cabezón
No podía desplazarse por el dolor que tenía en una rodilla y se quedó inmovilizado bajo uno de los arcos del puente
La Guardia Civil rescató a una persona que se lesionó mientras pescaba en el río Pisuerga en las inmediaciones del puente de Cabezón de Pisuerga (Valladolid).
Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este sábado, 22 de abril, cuando la Patrulla de Servicio del Puesto de la Guardia Civil de Cabezón recibió aviso, de que una persona estaba pescando en el río Pisuerga a su paso por la localidad de Cabezón y que se había caído al intentar vadear el río.
Inmediatamente, los agentes se trasladaron al lugar, localizando al herido, bajo uno de los arcos del puente de Cabezón, donde manifestó que se había caído y no podía moverse por el dolor que tenía en una rodilla.
Los guardias civiles comprobaron que el herido comenzaba a sufrir síntomas de hipotermia, teniendo que hacer uso de los medios propios para evitar que el herido siguiera perdiendo calor, proporcionándole una manta térmica.
Seguidamente llego al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencias del 112, que junto con la colaboración de los guardias civiles trasladaron al herido en una camilla que dada la ubicación y las condiciones del herido, tuvieron que vadear el río y subir por una ladera hasta la carretera VA-113. Los servicios sanitarios trasladaron al herido al Hospital Clínico de Valladolid.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos