Este matrimonio de maestros del colegio Campos Góticos de Rioseco se ha jubilado después de casi cuatro décadas de una vocación que convirtieron en “vicio”
El Gobierno suscribe acuerdos con la Junta para la rehabilitación de 128 viviendas en Villalar y Tiedra
Esta actuación tiene un presupuesto total de dos millones de euros para cada municipio vallisoletano
El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana rubricó cuatro acuerdos con la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Salamanca, Tiedra y Villalar de los Comuneros, en la provincia de Valladolid, para la rehabilitación de 455 viviendas, todas de titularidad privada, en seis entornos urbanos situados en estos tres municipios.
El acuerdo con el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros prevé la reforma de otras 64 viviendas en el entorno de rehabilitación programada 'Villalar de los Comuneros', a la que Mitma contribuye igualmente con un millón de euros.
Del total, 246 viviendas corresponden a Salamanca; 64, a Tiedra; y 64, a Villalar. Mitma financiará parte de estas actuaciones, que tienen un presupuesto total de 14,1 millones de euros, con 7,5 millones de los fondos NexGenerationEU.
En las localidades de Tiedra y Villalar, las viviendas objeto de rehabilitación serán seleccionadas mediante sendas convocatorias de concurrencia no competitiva.
Las distintas líneas de ayudas están dirigidas tanto a ayuntamientos como a particulares, con el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda, fijar población y atraer nuevos vecinos al medio rural
El I Concurso Nacional de Chapas reúne en este pequeño municipio del Valle del Esgueva a participantes de distintos puntos de España y supera el millón de visualizaciones en redes sociales
Teatro, música, magia, talleres infantiles, exposiciones y experiencias enoturísticas protagonizan la programación de verano en distintos puntos de la provincia








