La Operación que se inició en septiembre de 2022, se ha llevado a cabo entre Policía Nacional de Valladolid y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Valladolid por robar 115.270 euros a una persona de 95 años que cuidaba en la capital. De hecho, uno de los hijos de la víctima se percató de lo sucedido cuando observó retiradas irregulares de la cuenta bancaria de su madre desde abril del año 2020. Además, entre los días 2 y 15 de febrero de este mismo año se realizaron dos reintegros de 6.000 euros en total, y ya el día 17 solo quedaban 600. Es decir, la cuidadora ya se había llevado los restantes 5.400.
Los hijos, por estas razones, instalaron unas cámaras de vigilencia en el domicilio de su madre y pillaron a la cuidadora cómo abría el cajón de la cómoda donde había dinero guardado bajo llave. En este sentido, en una mañana, de los 2.000 que estaban en el interior, solo 500 quedaban después de que la mujer accediera al cajón. Estas acciones provocaron que los agentes comprobaran que los ingresos de la trabajadora no correspondían a la nómina y los gastos de la víctima, a su vez, se habían duplicado.
Finalmente, la trabajadora acabó siendo detenida y puesta en libertad con cargos tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos