La organización sindical alerta del impacto de la reducción de personal en el medio rural y reclama cubrir bajas y jubilaciones
Castilla y León espera recoger lo sembrado: Previsiones turísticas para Semana Santa
"Son razonablemente buenas", señala el Gonzalo Santoja aludiendo al trabajo previo realizado en el entorno de Fitur "tuvo mucha repercusión"
El consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Gonzalo Santonja, ha señalado que las previsiones turísticas de cara a la Semana Santa en Castilla y León son "razonablemente buenas", habida cuenta de que, según destacó, "se ha trabajado mucho y muy bien" desde el área que coordina en la Junta.
Santonja realizó esta afirmación ante las preguntas de los periodistas tras la presentación en el Museo Provincial de Salamanca del XI Congreso Europeo de Turismo Rural que se celebrará en La Alberca el próximo mes de mayo y matizó que le gusta incluir por delante dicho término, "razonablemente", pues es "poco dado a alharacas y triunfalismos".
El consejero recordó que la presentación de la Semana Santa de Castilla y León realizado en Madrid, en el entorno de Fitur, "tuvo mucha repercusión. Venimos desde hace meses moviendo los hilos y las previsiones son estupendas", finalizó al respecto.
FÀCYL
Potro otro lado, Santonja reconocióque la programación del próximo Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) que volverá a celebrarse en Salamanca "va bien" y que su organización, en colaboración con el Ayuntamiento salmantino, depende de la viceconsejera de Cultura y de la directora general de Políticas Culturales.
El portavoz de la Junta acusa al Gobierno de culpar al presidente de Ceuta y de no garantizar adecuadamente la seguridad de las fronteras
Castilla y León elimina autorizaciones previas para agilizar más de 5.000 instalaciones al año en toda la Comunidad
Carriedo asegura que Castilla y León publica periódicamente la información y recuerda que existen mecanismos para comprobar los datos








