La cita contará con un espacio de 10.800 metros cuadrados en los que se repartirán un total de 1.300 expositores
A vueltas con la 'peineta' de Mañueco: "Quienes me conocen, saben que no es mi estilo"
El presidente de la Junta escuda el gesto en que fue "involuntario" y que en ese momento estaba de espaldas a "los que se han sentido ofendidos"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido que responder este jueves del gesto que realizó a la salida del pleno de las Cortes mientras estaba interviniendo la procuradora salmantina del PSOE Rosa Rubio. Una 'peineta' que, según Mañueco, fue un gesto "involuntario".
"Quienes me conocen bien, saben que no es mi estilo", ha apuntado en declaraciones ofrecidas a los medios, y recogidas por Ical, en los instantes previos a su participación en la inauguración de una Central Térmica de Energía Renovable en Palencia, y después de difundirse las imágenes, una fotografía de la Agencia EFE y un vídeo de TVE.
Además, Mañueco recordó que, en el momento del gesto, se encontraba de espaldas a "los que se han sentido ofendidos", y animó a "analizar con detenimiento las imágenes" para ver que se trata de "un gesto involuntario". "Fíjense bien", concluyó.
Una disculpa es, precisamente, lo que este jueves solicitaba el portavoz del Grupo Socialista y secretario general del PSOE, Luis Tudanca, añadiendo que hace "un flaco servicio" si "se dedica a hacer política así". "Se arrepentirá, porque el perjuicio a los ciudadanos al final es inapelable", expuso, para admitir que no espera "más de él, que al menos pida disculpas, porque su comportamiento va a peor desde que tomó posesión ya en la anterior legislatura". "No sé si pone a la altura de su anterior vicepresidente, el señor Igea, o de Gallardo. Dios los cría y ellos se juntan", comparó con un refrán en declaraciones recogidas por Ical.
Por el momento, Tudanca declinó que su grupo presente algún tipo de recurso o queja ante la Presidencia de la Cámara por este gesto. "¿Para qué? Si el presidente es de la extrema derecha y hacen lo que le da la gana", sentenció.

Mañueco abandona el hemiciclo durante la intervención de la procuradora del PSOE| Foto EFE
El polémico gesto se produjo cuando el presidente de la Junta abandonaba el hemiciclo durante el pleno de este pasado miércoles. La procuradora socialista Rosa Rubio subió al estrado para defender una iniciativa para habilitar ayudas a las personas celíacas por el elevado coste de los alimentos sin gluten que necesitan y que fue rechazada por el PP y Vox en la votación, recoge EFE.
Rubio, al comienzo de su intervención, recriminó al presidente que, mientras ella hablaba, él se encontraba fuera de su escaño charlando con el consejero de Agricultura de la Junta, Gerardo Dueñas (Vox), lo que la representante socialista interpretó como una falta de respeto hacia las personas que padecen esta enfermedad.
En ese momento, en su camino hacia la salida y de espaldas a la procuradora socialista, Mañueco realizó el gesto capturado por la Agencia EFE.
Siete comunidades impulsan una queja formal por incumplimientos de la normativa europea y alertan del impacto "insostenible" del lobo en la ganadería extensiva
La Comunidad cerró noviembre con 444 millones de saldo positivo, mientras solo tres autonomías registraron déficit y la Seguridad Social mejoró sus cuentas
El presidente de la Junta de Castilla y León visitó las instalaciones de Acor ubicadas en el municipio vallisoletano de Olmedo








