13/03/2023
"Las diferencias con VOX están por debajo de las concomitancias, orgullosos de ser españoles"
Ramón Tamames a TRIBUNA: "He superado el golpe que ha pretendido darnos algún malévolo observador"
Lectura estimada: 2 min.
Ramón Tamames, candidato a la presidencia del Gobierno de la moción de censura que Vox defenderá la próxima semana en el Congreso de los Diputados para desalojar a Sánchez de La Moncloa, sale reforzado de su particular Idus de Marzo.
Muy al contrario de la traición que acabó con la vida de Julio César el mismo día 15 de marzo allá por el año 49 a.C. en el Senado, dando nombre al día de la infamia, Tamames, pese a no dar las gracias por la filtración, afirma "haber superado el golpe que ha pretendido darnos algún malévolo observador".
De hecho, al recibir al equipo de Tribuna GRUPO en su domicilio se muestra satisfecho por la "formidable expectación" que ha despertado el texto de su discurso, que servirá de guion para facilitar el seguimiento y comprensión de su intervención el próximo martes ante el Congreso de los Diputados y explica que el documento reproducido es un borrador anticuado que data de mediados de febrero y que en estas semanas ha ido evolucionando y enriqueciéndose con muchas aportaciones.
Tamames no se siente incómodo yendo de la mano de Vox en esta moción de censura. Entiende que "las diferencias con el partido de Santiago Abascal están muy por debajo de las concomitancias, que están claras: un país unido y la unidad de España garantizada por la Constitución Española, la Monarquía Parlamentaria con el Rey a la cabeza pese al empeño de algunos diputados por acabar con la monarquía y la bandera, que no es de Franco sino de Carlos III, el mejor Rey que ha tenido España, orgullosos de ser españoles".
De cara a la abstención anunciada por el Partido Popular en la votación de la moción, Ramón Tamames afirma haber preferido voto secreto, aunque ya ha comprobado de primera mano con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que el propio Reglamento del Congreso exige un recuento a mano alzada en vivo. Aún así insiste en que "no es muy bueno predecir el sentido del voto antes de que se empiece a trabajar" y apela a dejar a un lado la disciplina de partido para que cada diputado pueda votar en conciencia lo que considere.
Tamames no se siente aludido por el plante al "machismo de VOX" esgrimido por Irene Montero y Ioane Belarra para que solo intervengan mujeres en las réplicas a la moción de censura. "La verdad es que yo siempre he estado con las mujeres y en mi carrera he compartido con mujeres muy meritorias que han alcanzado cargos de responsabilidad y estoy encantado de trabajar con mujeres desde que tengo uso de razón. Ese plante esta relacionado con imposiciones de cuotas, el método cremallera que le llaman, métodos poco apropiados lo que tiene que ser es que las mujeres alcancen niveles más altos como ya está sucediendo, que cada vez lleguen a más elevadas posiciones, pero no por decreto sino por sabiduría e ingenio".
El profesor Tamames espera una abultada audiencia de hasta 12 millones de personas por todos los canales,"es la primera vez que un independiente sin afiliación a ninguna formación política encabeza una moción de censura explicativa de los males de la patria que decía Lucas Mallada, el gran regeneracionista, así que los jóvenes tendrán una buena oportunidad de enterarse de muchas cosas y sobre todo los 'ninis' que están en la peor situación sin trabajo y sin estudios".
Una vez superada la traición en su idus de Marzo Ramón Tamames despide la entrevista con un chiste al respecto y es que, tras traicionar a Julio César Brutos y Casio, el segundo montó una tienda de relojes... humor, no le falta.
.
Noticias relacionadas
El presidente de la Junta de Castilla y León ha señalado que la moción se presenta en un "momento inoportuno", por lo que aboga por la abstención del PP
Aunque la moción de censura no tiene visos de prosperar, el líder de Vox resalta la valentía de Tamames ante este "reto patriótico"
Asegura que coincide con Vox en la defensa a la Constitución, a la monarquía parlamentaria y a la bandera
Últimas noticias de esta sección
Este jueves se ha constituido la comisión negociadora del ERE, con representantes de la compañía y de los trabajadores de los distintos colectivos
Incluirán rebajas fiscales para contener el precio de la electricidad, si bien descarta tocar el IVA de los alimentos y estudia cómo abaratar los carburantes
La solicitud de extradición fue presentada por la Fiscalía General del Rey de Marruecos
el litro de la gasolina sube un 11,34 % desde el arranque de 2026 y el de diésel, un 18,77 %
Lo más visto
El Ayuntamiento de Olmedo paraliza su actividad administrativa por falta de personal habilitado
Ya es oficial: Vicio abrirá un local en pleno centro de Valladolid
El Ayuntamiento aprueba la rehabilitación del aparcamiento de la Plaza de la Solidaridad de La Victoria
Valladolid invertirá más de 300.000 euros para corregir deficiencias en la urbanización de 'La Cumbre'
El cadáver hallado en el Pisuerga en Valladolid es el del hombre desaparecido el 14 de febrero
Últimas noticias
Feijóo, Sánchez, Abascal, e Irene Montero arroparán a sus candidatos en el cierre de campaña en Valladolid
Iberia plantea un ERE voluntario para 996 trabajadores
Las medidas que prepara el Gobierno para frenar el impacto económico de la guerra en Irán
Los ganaderos de Castilla y León alertan de la situación límite de las granjas de leche
Miguel Camino anuncia su retirada del balonmano tras diez temporadas en el Atlético Valladolid
4 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
josé antúnez 3/17/2023 - 3:50:15 PM
Menudo cuadro, de verdad. Vox utilizando a un señor en franca (igual por eso…) decadencia para sus intereses. Menufo retrato de Abbas-Khal
0
señor equis 3/17/2023 - 2:34:09 PM
Cuando hable de "los males de la patria", ¿mencionará los monopolios en manos del sector privado de sectores industriales estratégicos? ¿O de una judicatura, mandos policiales y militares que siguen en manos de familias poderosas?¿De los poderes fácticos que controlan los medios de comunicación? Me temo que no...
0
usuario anonimo 3/17/2023 - 10:40:49 AM
Genial, don Ramón Tamames. La moción no valdrá para nada; pero deberíamos quedarnos con los mensajes que lanza este hombre, veterano, mayor, pero sabio y experto. Una auténtica referencia para todos
0
jose garcia 3/17/2023 - 7:07:15 AM
Algo bueno debe de tener todo esto cuando todos, especialmente el PP, están tan nerviosos. Veremos.
0








