El líder socialista señala que en el PP "no tienen excusas para negociar y tendrán que ponerse a trabajar"
Vázquez asegura que Castilla y León "sigue sin respuesta" de la ministra para que haya más médicos
"Se han aumentado las plazas MIR por el Ministerio, pero evidentemente no es suficiente", ha explicado
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha explicado que sigue sin una respuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, las medidas que ha planteado en el Consejo Interterritorial para aumentar el número de médicos y responder a las demandas de los pacientes.
El consejero de Sanidad, a preguntas de los periodistas en la visita realizada este lunes al hospital Santa Bárbara de Soria, ha explicado que le han pedido a Darias que habilite una convocatoria extraordinaria MIR para que puedan acceder más médicos al sistema, ya que actualmente hay una bolsa de más de 3.000 facultativos que no tienen título oficial de especialista y no tienen acceso a las plazas de especializada.
En segundo lugar, Vázquez ha señalado que han pedido a la ministra de Sanidad algunos cambios en los criterios de acreditación, que desde el punto de vista de la Junta, no afecta en nada en la calidad de la formación y que permitiría "en muchos centro de salud rurales poder formar tvazquezaleodavía más médicos de familia".
Además, la Consejería de Sanidad ha pedido a la ministra Darias que quite la nota de corte para evitar que queden ningún aprobado MIR sin que pueda acceder a plaza, en caso de que queden vacantes.
El año pasado quedaron 90 plazas vacantes en la Comunidad, sobre todo de Medicina de Familia, y "aunque había más opositores que aprobados, no había manera de que pudieran acceder a ella y no nos hacen caso". Fuente: EFE
Participará en un acto convocado en León para respaldar la candidatura de Carlos Martínez
La riqueza analizada de las primeras 5.300 toneladas recepcionadas supera el 17,5%
El Hotel Batuecas, cerca de La Alberca, propone una oferta especial de otoño pensada para quienes buscan desconectar y dejarse envolver por el encanto rural