La presencia de un vehículo de alta gama ajeno al pueblo, estacionado a la entrada, llamó la atención de los agentes
Se van sin pagar de un hotel y robando el coche de uno de los empleados en San Vicente del Palacio
Los dos jóvenes burgaleses sustrajeron dos teléfonos móviles, dinero en metálico y unas llaves de un vehículo con el que se fueron a Zaragoza
La Guardia Civil ha detenido y ha investigado a dos personas que supuestamente abandonaron sin pagar un establecimiento de hospedaje en San Vicente del Palacio, Valladolid, del que sustrajeron objetos propiedad de los empleados y del que se marcharon en el vehículo de uno de los trabajadores.
Los arrestados, residentes en Burgos, H.T.R.P., de 24 años, y C.E.G.C., de 20, supuestamente cometieron tres delitos de hurto, un delito de estafa y un delitos de hurto uso de vehículo, han informado este viernes fuentes del instituto armado.
La investigación, denominada operación 'Rovalme', tuvo su origen el pasado 1 de enero, al tener conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Medina del Campo por trabajadores de un establecimiento de hospedaje ubicado en el término municipal de San Vicente del Palacio.
En la denuncia figuró que una o varias personas desconocidas habían accedido a una zona reservada para los trabajadores, donde se encontraban las taquillas, sustrayendo dos teléfonos móviles, dinero en metálico y unas llaves de un vehículo de uno de los trabajadores.
Posteriormente, según constataron los agentes, ambos abandonaron el hospedaje sin abonar los servicios y en el vehículo de uno de los empleados, al que sustrajeron las llaves, tras lo que uno de ellos fue localizado a los quince días en la localidad de Zaragoza.
Fruto de la investigación, el Equipo Roca tuvo conocimiento de la detención de la otra personas supuestamente implicada en los hechos por otro delito en Burgos.
El Equipo Roca de la Guardia Civil instruyó las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Medina del Campo.
El hombre fue sorprendido oculto en una terraza con juegos de llaves, herramientas y una tarjeta forzada
La víctima sufrió suplantación de identidad, contrataciones no autorizadas y acceso ilegal a sus redes sociales
El presunto autor, cliente habitual del local, fue identificado gracias a nueva información aportada por la propietaria
La joven atacó a un agente durante una intervención por una discusión callejera; el policía tuvo que ser atendido en el Hospital Río Hortega por lesiones en los brazos