El GREIM de la Guardia Civil logró evacuar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero falleció pese a los intensos esfuerzos de reanimación
Un hombre en libertad provisional mata a la abogada que le defendió por asesinar a su mujer en 2003
Rebeca Santamalia, de 48 años, era abogada penalista y fue la coordinadora del Servicio de Orientación Penitenciaria del Colegio de Abogados de Zaragoza entre 2010 y 2012.
La Policía Nacional está investigando la muerte violenta de la abogada Rebeca Santamalia, cuyo cadáver fue hallado con heridas de arma blanca en una vivienda de Zaragoza propiedad de su presunto asesino, José Javier Salvador Calvo. El presunto agresor, que se suicidó tras lanzarse desde un viaducto en Teruel, se encontraba en libertad provisional por el asesinato de su esposa en el año 2003, caso en el que fue representado por Santamalia.
El marido de la abogada denunció su desaparición en la tarde de este jueves, tras lo que la policía inició la búsqueda de la mujer que fue hallada muerta en un domicilio de la calle Pradilla, en el barrio zaragozano de San José, con signos de violencia por arma blanca. Rebeca Santamalia, de 48 años, era abogada penalista y fue la coordinadora del Servicio de Orientación Penitenciaria del Colegio de Abogados de Zaragoza entre 2010 y 2012.
La Junta del Colegio de Abogados de Zaragoza se ha reunido esta mañana para analizar el caso y ha acordado suspender, en señal de duelo, el acto de toma de posesión de los nuevos miembros, que estaba previsto para las 19.00 horas de este viernes.
EN 2003 ACABÓ CON LA VIDA DE SU ESPOSA
José Javier Salvador Calvo se encontraba en libertad provisional tras haber asesinado el 23 de mayo de 2003 a su mujer, Susana Patricia Maurel, de 29 años, quien era entonces la candidata del PP a la alcaldía de La Puebla de Híjar (Teruel).
Disparó contra ella varias veces con una carabina del calibre 22 y su cuerpo fue hallado en un campo de cereales. Después de cometer el crimen y con la ropa manchada de sangre se desplazó hasta el Hospital Provincial de la capital turolense donde contó lo que había hecho.
Era el administrador de un grupo de dicha plataforma que contaba con más de 164.000 seguidores
Los tres niños se comunicaban entre ellos en inglés, aunque no se ha confirmado si recibieron algún tipo de educación desde que estaban encerrados
La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical