El salón de exposición y concurso de animales domésticos celebra su XIII edición en la Feria de Valladolid
Fimascota cumple 40 años recibiendo a 15.000 personas
La feria ha celebrado la conmemorativa y emotiva edición durante este fin de semana
Fimascota, la feria de los animales de compañía, ha recibido más de 15.000 visitantes durante un fin de semana en el que se han celebrado exposiciones internacionales caninas y felinas, así como concursos de avicultura artística, muestras de animales exóticos, bonsáis y el arte japonés de observación de piedras.
Este año Fimascota conmemoraba los 40 años de concursos internacionales organizados por la Sociedad Canina Castellana. El número de perros inscritos alcanzó los 4.628 y el mejor ejemplar de la exposición ha sido un perro de agua portugués, Aquafortis Robel The One, cuya propietaria es Marta Flores Ribeiro y el criador, Runi Kristiansen.
El segundo clasificado fue un caniche gigante blanco, de nombre Del tornau Sin miedo a nada, de Juan Irigaray y criado por Cintia Torres Calvo. El tercer lugar lo ocupó un dóberman Chico de Gipeuca, de Pedro Seia y criado por Luis Pedro Araújo y María Jorge Cruz.
Otras razas premiadas en las categorías de mejores cachorros, grupos de cría y parejas con akita americano, pastor australiano, cavalier King Charles spaniel, Norwich terrier, labrador retriever, caniche enano marrón, Staffordshire bull terrier, pastor blanco suizo y pequeño lebrel italiano.
El Ayuntamiento permite el acceso a la Zona de Bajas Emisiones en casos como visitas médicas, recogida escolar, estancias en hoteles o trabajos esenciales
Desde este momento no podrán circular vehículos anteriores a 2006 (diésel) y 2001 (gasolina). Las restricciones aumentarán en 2028 y en 2030
Los coches sin etiqueta no pueden entrar desde este martes, 1 de julio, en la ZBE de Valladolid si no van a un parking
Renueva el cargo tras la Asamblea General anual y compaginará esta responsabilidad con sus funciones en la Confederación Regional y Hostelería España