21/02/2023
El Sonsolidario regresa a Valladolid "con el ánimo renovado" y 200 bailarines
Presentación de la V edición del Sonsolidario. | Foto: Europapress (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
Una nueva edición del Sonsolidario vuelve este domingo a Valladolid con el "ánimo renovado" después de dos años sin celebrarse con motivo de la pandemia, una cita en la que subirán al escenario más de 200 bailarines con un espectáculo con el que esperan llamar a más de 1.000 personas y que recaudará fondos para el Banco de Alimentos.
La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha asegurado en rueda de prensa desde la Casa Revilla que se trata de un evento consolidado en la ciudad que vuelve con el "ánimo renovado" y "energía acumulada". "Esperamos que la quinta edición sea récord para recuperar el tiempo perdido y coger nuevo impulso de cara a los años venideros", ha trasladado Redondo.
"Todas las acciones solidarias siempre nos hacen mejores y si, además, vienen de la mano del arte y la cultura son doblemente gratificantes", ha asegurado la concejal a renglón seguido.
La Cúpula del Milenio, con una capacidad para 1.200 personas, acogerá la iniciativa un año más y la apertura de puertas será a las 17.00 horas. No será hasta una hora después cuando comience el espectáculo, que se prolongará casi dos horas, cuando dará inicio el baile social hasta la finalización del evento a las 22.00 horas.
Las entradas son un donativo de 5 euros e irán destinadas en su totalidad a los beneficiarios del Banco de Alimentos de Valladolid, como en las ediciones anteriores.
Esta cita solidaria, que surge por iniciativa de la academia Yrasón, cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, y en ella participarán un total de 14 academias de baile y dos asociaciones de baile extranjero.
Yrasema López, la responsable de la academia de baile Yrasón, ha detallado además que las personas con movilidad reducida también podrán disfrutar de la jornada y contarán con la primera fila reservada. También ha apuntado que el evento está dirigido a todo el público familiar.
Últimas noticias de esta sección
Los dos autores han sido reconocidos por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua por la calidad literaria de sus obras, en un acto durante la Feria del Libro
La escritora ha presentado 'La vergüenza es azul' en la Feria del Libro y ha reivindicado su vínculo con una ciudad que considera clave en su trayectoria literaria
La escritora presenta 'La Cámara de las Maravillas', una novela que reivindica la inteligencia del lector y reinventa el género clásico del ladrón de guante blanco
El escritor mexicano, ganador del Premio Alfaguara 2026 por 'El ejército ciego', reivindica una literatura que huye de los relatos convencionales y apuesta por el humor
Lo más visto
¿Qué significan las nuevas franjas rojas pintadas en algunas calles de Valladolid?
Fallece de forma repentina José Andrés Cabrerizo, vicario judicial y canónigo de la Catedral de Valladolid
Valladolid acoge este sábado el homenaje a los caídos y una exposición militar por el Día de las Fuerzas Armadas
Así fue el examen de Lengua y Literatura de la PAU 2026 en Castilla y León
Buscan a una adolescente desaparecida desde el sábado en Arroyo de la Encomienda
Últimas noticias
La selección española viaja al Mundial con María Caamaño como protagonista
La nueva reina de París emerge en tierra batida, Mirra Andreeva conquista Roland Garros con solo 19 años
La vallisoletana Ana Velasco reivindica la moda como "una herramienta para entender el poder y la historia"
Valladolid abre las puertas de sus instalaciones militares para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas
Centenares de personas se movilizan en Valladolid para exigir medidas que garanticen el acceso a la vivienda
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








