El alcalde argumenta que con este viaje se ha reactivado la misión comercial iniciada con aquel país en 2019 y suspendida por la pandemia.
La carrera 'Corre por la causa' de Arroyo (Valladolid) espera superar, este domingo, los 800 participantes de 2022
Los fondos irán destinados a proyectos que contribuyen a garantizar un espacio seguro donde jugar, formarse y crecer lejos de la violencia
La duodécima edición de la carrera 'Corre por la causa', que tendrá lugar este domingo,12 de febrero, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), espera superar los 800 asistentes del pasado año con el objetivo de recaudar fondos para "defender el derecho a la educación de los niños que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso".
Para esta edición se han organizado carreras de distintas categorías, ajustándose a las edades de cualquier participante. Carreras desde los 200 metros destinadas a niños de 3, 4 y 5 años, hasta un circuito de 10 kilómetros para los participantes mayores de edad.
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández Pablos, ha explicado que se espera "cómo poco" a las 800 personas que participaron el año pasado y que cada una de ellas lleven un acompañante, además de invitar a los vallisoletanos a que se acerquen a las calles del municipio y las "llenen de compromiso y solidaridad".
Los fondos irán destinados a proyectos que contribuyen a garantizar un espacio seguro donde jugar, formarse y crecer lejos de la violencia. Algo 'esencial' en un mundo con cerca de 420 millones de niños afectados por las guerras y los conflictos armados. Los países que se van a beneficiar de lo recaudado serán, entre otros, la República Centroafricana, República Democrática del Congo, Ucrania y países fronterizos Líbano, Tanzania y Colombia.
Esta carrera se realizará en 14 ciudades diferentes de España entre las que se encuentran Madrid también el 12 de febrero, León, el día 25 o Barcelona, el 21 de mayo.
Según ha afirmado la representante de Entreculturas en Valladolid, Noelia Peña, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el mismo día de la carrera presencialmente en Justo Muñoz de Teresa Gil y Río Shopping, además de las inscripciones online.
Los precios oscilan entre los 3,11 euros para los más jóvenes y los 6,22 euros para las inscripciones de los adultos, aunque también existe la posibilidad de donar más que el precio de la inscripción.
Los trabajos afectarán a la circulación entre el Puente Mayor y el Puente de Isabel la Católica
Cuestiones como la sostenibilidad del cultivo, rentabilidad, relevo generacional, la incorporación de soluciones tecnológicas en el viñedo y las bodegas o el desarrollo del enoturismo son algunos de temas abordados
La Casona Don de Gentes será escenario del estreno del equipo de investigación "Kilómetro OVNI", liderado por Nando Domínguez y Miguel Ángel Moyano
El grupo municipal denuncia la falta de atención veterinaria, control sanitario e infraalimentación, y reclama al Ayuntamiento que cumpla con la Ley de Protección Animal