Los comercios de la ciudad observan el claro aumento de las compras de Navidad por internet
Cuatro carrozas y 370 personas acompañarán a los Reyes Magos en Valladolid
El recorrido de la cabalgata empezará el 5 de enero a las 18.30 horas desde el paseo de Filipinos y terminará en la Plaza Mayor
Los Reyes Magos aterrizarán en Valladolid el próximo jueves 5 de enero acompañados por un séquito real y espectáculados vinculados con el mundo del juguete. La cabalgata contará con cuatro carrozas, tres tronos reales, un tren y un camión de bomberos. Es decir, unas 370 personas estarán presentes repartiendo 2.000 kilos de caramelos.
Con todo y con ello, el recorrido empezará a las 18.30 horas desde el paseo de Filipinos y pasará por el paseo Zorrilla, la calle San Ildefonso, el paseo Isabel La Católica, la plaza del Poniente, la plaza del Ochavo, las calles Lonja, Quiñones y Ferrari hasta la Plaza Mayor.
LOS GRUPOS PROTAGONISTAS
El desfile lleva consigo la participación de varias compañías de animación como la italiana Cardinali eventi, la francesa Calinoursons y sus osos gigantes, Globoescultura y sus animaciones efímeras inspiradas en los juegos infantiles, La parade des jouets que, desde Francia, presenta un enorme camión de bomberos dirigido por divertidos personajes y, finalmente, la vallisoletana Nuevo Fielato con 90 niños al ritmo de una coreografía.
Asimismo, tres bandas sonoras pertenecientes a la Casa de Cultura El Silo pondrán la nota musical a la cabalgata con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, que recibirá al cortejo en la calle Ferrari. Ya en la Plaza Mayor, los Reyes Magos descenderán de su carroza y realizarán la ofrenda en el Portal de Belén antes de subir al balcón de la Casa Consistorial para despedirse de los niños vallisoletanos.
Fuentes municipales aseguran que el espacio volverá a dar servicio a los vallisoletanos este verano tras un periodo interminable de obras
Los trabajos afectarán a la circulación entre el Puente Mayor y el Puente de Isabel la Católica
Cuestiones como la sostenibilidad del cultivo, rentabilidad, relevo generacional, la incorporación de soluciones tecnológicas en el viñedo y las bodegas o el desarrollo del enoturismo son algunos de temas abordados
La Casona Don de Gentes será escenario del estreno del equipo de investigación "Kilómetro OVNI", liderado por Nando Domínguez y Miguel Ángel Moyano