La provincia cuenta con la villa de Urueña en su lista que ya fue reconocida en su días por el prestigioso periódico 'The Times'
La muralla de Urueña recibirá una ayuda de 60.000 euros para la mejora de su iluminación y miradores
El Consejero de Turismo considera que se debe apostar por la mejora de estos entornos y de una correcta iluminación
El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado el Plan Director que concede 60.000 euros a Urueña para la iluminación de su muralla. Hace unos años, se produjo en el lugar un robo de los cables de cobre que lo iluminaban, es por ello que el plan comprende tanto una renovación de la iluminación, como la mejora de sus miradores.
Santoja ha comentado durante la visita desde el mirador de la muralla que se trata de "la vista más hermosa de España y parte del extranjero". "Es una zona estupenda y apostamos por ella", aclaró.
La Consejería convocará dichas ayudas para lograr una iluminación "coherente" de los monumentos de Castilla y León. La localidad vallisoletana obtiene de esta manera la aportación máxima de 60.000 euros, concedidos por la Junta. A la convocatoria se presentaron un total de 461 entidades, con el fin de mejorar, recuperar y embellecer sus monumentos, todo ello como parte de los objetivos marcados por la Consejería.
Por esa razón, consideran de gran importancia apoyar "dos iniciativas de una zona mágica", que se encuentran a "a tiro de piedra" de otros lugares con patrimonio emblemático como San Cebrián de Mazote, Wamba, el Monasterio de La Santa Espina o Villagarcía de Campos.
Las actividades programadas por el centro residencial comenzaron el pasado 1 de diciembre
Productores, industria y distribución se reúnen en Arroyo de la Encomienda para avanzar en soluciones conjuntas para el futuro del campo
El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Herrera, defiende que el arzobispo de Valladolid es un gran conocedor de la Pasión riosecana
El fin de semana del 20 y 21 de diciembre concentrará algunas de las actividades más multitudinarias de la Ciudad Europea de la Navidad, para dinamizar el comercio y la hostelería








