El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Los restos de la enfermera asesinada en Bruselas ya se encuentran en Valladolid
Virginia Barcones destaca el trabajo de la subdelegada del Gobierno por los contactos que ha mantenido con el Consulado
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró este miércoles que la familia de la joven vallisoletana asesinada por su expareja la semana pasada en Bruselas trajo sus restos a Valladolid, una vez que concluyó toda la tramitación administrativa.
Antes de inaugurar la jornada 'La Lectura en el Mundo Rural' en Urueña (Valladolid), Barcones señaló que el pasado lunes finalizaron los trámites necesarios para traer a España los restos de la enfermera de 23 años. En este sentido, agradeció, el trabajo de la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, que estos días ha estado en contacto con el Consulado para "garantizar" que la familia recibiera la asistencia que fuera necesaria en "todos los órdenes".
La Fiscalía belga informó que el miércoles de la semana pasada la joven fue encontrada muerta, a consecuencia de las heridas de un arma blanca, sobre las 08.30 horas en un apartamento de Ru du Midi en Bruselas. El sospechoso, un joven de 24 años que era la expareja de la joven, es guardia civil en prácticas en Portillo (Valladolid), que fue detenido por el cargo de asesinato.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos