El filme busca completar su financiación con un "crowdfunding".
Puente agradece a Angulo su labor al frente de la Seminci: "Ha hecho historia en el festival"
El alcalde sostiene que deben apoyar al nuevo director "para que puedan venir a la ciudad estrellas de cine"
El anuncio de Javier Angulo de dejar la dirección de Seminci no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, ha sido en el balance llevado a cabo este miércoles de la pasada edición donde el cineasta confirmaba su cese voluntario. Por esa razón y acompañándole en el Ayuntamiento, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido dedicarle unas palabras de "agradecimiento personal". "Ha cumplido con creces con el reto que tenía por delante y ha hecho historia en el festival, donde ha dejado su impronta después de quince años en los que Seminci ha crecido, ha ganado en público y contenidos, ha progresado y avanzado en un momento en el que no era fácil, donde los festivales de cine cada vez proliferan más", aseguró.
"Hace veinte años Seminci no tenía mucha competencia en España, y hoy existen muchos otros festivales, con presupuestos en algunos casos superior al nuestro, que compiten con mucho poderío, y mantener a Seminci donde se encuentra a nivel nacional, solo por detrás de San Sebastián no era fácil", añadió.
El espectáculo podrá verse los próximos días 7 y 8 de febrero en la Sala Concha Velasco
El director de cine, junto a la astronauta Sara García Alonso, alzará este viernes el telón del evento bajo el título 'Ciencia y ficción: dos caras, una realidad'
La SECIME se posiciona en contra del uso de la inteligencia artificial generativa para la creación de obras que aspiren a los roeles
Pocos artistas como Irene Tena y Albert Hernández representan la idea de la renovación en el mundo de la danza









