Propone un cambio para que a las 17 horas las personas ya estén en casa
Carmen Calvo entrega en Valladolid un premio al que da nombre por su "lucha contra la violencia de género"
La socialista anima a sus compañeros de partido a que sigan lanzando "mensajes de inteligencia y contundencia sobre esto"
La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo entregó un reconocimiento este viernes en la I edición de los Premios que llevan su nombre por su "compromiso político en la lucha contra la violencia de género". Al ser organizados por el PSOE de Valladolid, la socialista aceptó la propuesta, a pesar de considerarse "nada mitónama" por la denominación de los galardones. "Necesitamos hombres muy valientes que se pongan al frente de esta pancarta. Yo sueño con que algún 25 de noviembre o un 8 de marzo la cartelería la porten los hombres y no las mujeres, por que esto va con todos y la democracia tiene un pilar fundamental, que es la igualdad entre hombres y mujeres, que pasa por el respeto y la garantía de la integridad de nuestras vidas y libertades", aseguró. Por esa razón, anima a sus compañeros a que sigan lanzando "mensajes de inteligencia y contundencia sobre esto".
Además, quiso presumir, acompañada del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de que el PSOE es el redactor de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que se ha convertido en un "faro de otras muchas leyes en el mundo, para que las democracias se levantaran a proteger a las mujeres e impedir una violencia que se produce contra nosotras como un verdadero golpe de poder".
Nueve de cada diez son hombres, con una edad media de 38 años y una deuda media motivada por el juego que supera los 57.000 euros
Patrimonio Nacional retoma las visitas guiadas a la histórica piscifactoría de los Jardines de La Granja
Dirigido a los municipios de Castilla y León de menos de 20.000 habitantes y dirigido a impulsar proyectos de inversión en obras e infraestructuras
La dirección de Carlos Martínez deja en el aire la cita prevista para el 11 de julio ante la incertidumbre por el relevo de Cerdán y los movimientos en la cúpula