09/12/2025
La Laguna Negra, Vinuesa (Soria)
El blog de viajes en Tribuna
Lectura estimada: 1 min.
Nos escapamos hasta la provincia de Soria, concretamente al municipio de Vinuesa para visitar quizá uno de los lugares más icónicos y rodeados de misterio de nuestra región, la Laguna Negra.
Formada hace más de dos millones de años, un enorme glaciar excavó en la roca del terreno varias lagunas: la laguna larga, la laguna helada y la laguna negra. Fruto de esa acción erosiva, mientras caminamos por la senda de acceso, podemos contemplar morrenas, es decir, bancos de piedras que el glaciar dejó a su paso.
Rodeada de misterio, su nombre siempre ha sido como un imán para los amantes del misterio. Leyendas como la ausencia de fondo o la existencia de una gran criatura como en el Lago Ness son sólo eso, cuentos alimentados por la inventiva popular pues lamentamos decir que su profundidad no supera los 8 metros y de grandes criaturas no hay hasta la fecha ninguna noticia.
El nombre de Laguna Negra tiene que ver con algo más realista y es que, debido a la altura de sus paredes y lo oscuro de su vegetación, el reflejo que sus aguas devuelven a la persona que la contempla es casi negro. Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.
Lo más visto
Herido un hombre al salirse de la vía mientras conducía en Rioseco
Valladolid estrena un nuevo parque estancial de 2.500 m² en Parquesol
Juan Carlos Hernández, sobre la detención del exjefe antidroga: "No vamos a tolerar una sola sombra"
Detenido en Valladolid por cambiar la cerradura y echar a una pareja de su vivienda en Delicias
La hostelería de Valladolid cuelga el cartel de completo con unas Navidades de récord
Últimas noticias
Busquen el remedio
El Atlético resurge con una remontada épica ante el PSV y se aferra al 'top 8' de la Champions
Koundé rescata al Barça con un doblete de cabeza y mantiene vivo el rumbo en la Champions
Óscar Puente viaja a China con la inversión de Gotion en Valladolid en su agenda
Felipe de Vega conquista el Campeonato de España Veterano y reafirma el dominio vallisoletano
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








