Esperaba un informe del juzgado que paralizara la solicitud de suspensión en prisión , pero, finalmente, no ha llegado
Pacta seis años de cárcel después de retener cuatro días a su ex en su casa en Valladolid
Su hermano se expone a dos por ser cómplice, ya que no ayudó a la víctima pese a que conocía perfectamente la situación
La Audiencia de Valladolid celebra este martes el juicio contra Aarón H.G, el varón que retuvo a su expareja durante cuatro días en el domicilio de la mujer en diciembre de 2021, que pactará una condena global de seis años de cárcel frente a los trece posibles a los que se exponía. En la otra cara de la moneda, está su hermano José Ramón H.G, que pactará dos años después de formar parte como cómplice de la situación, puesto que conocía lo que perfectamente estaba sucediendo.
Los hechos, que se retoman al mencionado mes y año, empezaron con la relación sentimental entre ambas partes que acabaron con una ruptura que llevó consigo una orden de protección del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Este hecho no evitó las amenazas del varón, el cual robó las llaves a su ex cuando ésta estaba de camino a su lugar de trabajo. Tras la jornada laboral, Aarón la estaba esperando y la amenazó con matarla si denunciaba la situación. Finalmente y después de ir a la Comisaría donde ella tuvo que decir que era el hermano el que la estaba amenazando, durmió con Aarón en su casa y cuando se quería marchar a trabajar, él se lo impidió dejándola encerrada durante cuatro días.
El otro varón, conocedor de lo que sucedía, les llevó comida pero no hizo nada para resolver un problema que ha terminado con sendas condenas a los mencionados encausados.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos