Los de Xavi duermen líderes a la espera del resultado del encuentro de este lunes entre Rayo Vallecano y Real Madrid
Las palabras por las que Piqué fue expulsado: "Eres el árbitro que más nos has jodido con diferencia"
El central catalán, que disputaba su último partido antes de retirarse de forma definitiva, no tuvo una agradable despedida tras ver la roja en el descanso
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué fue expulsado por el colegiado Gil Manzano por insultarle en varias ocasiones cuando le protestaba la jugada del 1-0 en el partido de este martes ante Osasuna tras el final de la primera parte.
El central catalán, que disputaba su último partido antes de retirarse de forma definitiva, no tuvo una agradable despedida tras ver la roja en el descanso. Piqué salió al terreno de juego cuando el árbitro extremeño decretó el final de la primera parte y tras dirigirse a Gil Manzano, comenzó a elevar el tono de su protesta.
El colegiado intentó zanjar la discusión, pero esta continuó en el túnel de vestuarios, momento en el que le expulsó del choque. Según el acta del partido, el motivo fue por decirle: '¿Has visto qué córner nos has pitado?' Eres el árbitro que más nos has jodido con diferencia'.
Sin embargo, Piqué no se calmó y, "una vez comunicada la expulsión al Delegado del Club", continuó "repitiendo las mismas expresiones" y aunque el personal del FC Barcelona le intentó meter en el vestuario, el central se dirigió al extremeño: "Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre".
Además, el acta de Gil Manzano también indica que el polaco Robert Lewandowski realizó "dos veces un gesto de desaprobación" tras ser expulsado, por lo que podría recibir una sanción mayor si el Comité de Competición considera que existió desconsideración. El delantero se llevó el "dedo a la nariz y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro", algo que repitió cuando se dirigía a los vestuarios hacia uno de los asistentes y el cuarto árbitro.
El presidente del FC Barcelona figura en un acuerdo de compraventa de acciones de CSSB Limited, empresa implicada en inversiones fallidas
El pívot madrileño asegura "sentirse parte" del proyecto de Xavi Pascual y estar "centrado" en dar el máximo partido a partido
El centrocampista se perderá varios partidos de Liga, Copa del Rey y Champions tras sufrir un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha
La jueza convierte las diligencias previas en procedimiento abreviado contra el director general y la empresa que gestiona el estadio








