Baja un 5,5 por ciento, como pasa en las otras ocho capitales de provincia sin excepción
"Hace 56 horas a la semana, descansa un día y cobra 900 euros", las condiciones de un trabajador irregular en Valladolid
Un hostelero denuncia la explotación laboral de varios compañeros en un local de la ciudad de Valladolid
"Hace unos meses hice una entrevista para un puesto de camarero a un chico. La entrevista fue genial, la conexión estupenda. Lo quería en mi equipo", este podría ser el principio de una historia con final feliz, pero no lo es.
El propietario del restaurante vallisoletano Niza ha denunciado, a través de las redes sociales, una situación de irregularidad laboral que viven varios trabajadores de la hostelería en la ciudad de Valladolid.
El empresario hostelero asegura que el joven que se entrevistó con él para solicitar un empleo en su local, se encontraba en una situación ilegal en España en proceso de regularización, por lo que no pudo darle el trabajo.
"Le comenté que no podía darle trabajo pues obviamente era cometer una ilegalidad. Tomamos un café. Me contó su situación personal y las duras condiciones que le empujaron a venir a nuestro país de esta manera. Fue casi imposible no empatizar. Pero no podía ayudarle", confiesa.
El hostelero avisó a este aspirante de que si regularizaba su situación, podría contratarle, en el caso de tener algún puesto vacante: "Estaría encantado de que formara parte de nuestro equipo".
Al parecer, ambos protagonistas de la historia entablaron una amistad y el camarero le anunció al vallisoletano que había encontrado un empleo, semanas después. "Ha encontrado trabajo en un restaurante. Hace unas 56 horas a la semana. Descansa un día y cobra 900 euros".
Del 5 al 21 de septiembre, el escenario vallisoletano acogerá propuestas para todos los públicos durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
La Policía Nacional interviene tras una pelea en la calle Menorca que dejó dos detenidos, uno de ellos con varias requisitorias judiciales
Denuncian que "la construcción de la nueva estación es una trampa para intentar enterrar el soterramiento"