Será la entrega de los premios a los protagonistas que han acreditado su actuación taurina durante las pasadas ferias y fiestas de la Peña 2022
Solicitan aclarar la muerte del 'Toro de la Vega' tras ser hallado muerto al día siguiente del festejo
'Manjar' no presentaba signos externos de haber padecido muerte violenta ni de haber sufrido lesiones
La Asociación Nacional para la Protección y Bienestar de los Animales (ANPA) se ha dirigido a la Consejería de Sanidad para conocer las causas de la muerte de 'Manjar', el protagonita el pasado día 13 de septiembre del 'Toro de la Vega' de 2022, tras conocer que su cadáver fue hallado en los corrales al día siguiente de la celebración del festejo.
El colectivo apunta que, según informa la Junta, el animal, que protagonizó un encierro nocturno y, poco después, otro matinal, no presentaba signos externos de haber padecido muerte violenta ni de haber sufrido lesiones.
ANPBA había solicitado a la Junta de Castilla y León información oficial relativa al trato al que fue sometido 'Manjar', así como la relativa al sacrificio del animal, y pudo conocer entonces, según consta en el informe evacuado por el presidente del festejo y del delegado de la Autoridad, que el toro fue hallado muerto en la mañana siguiente en los corrales donde fue trasladado, tras ser anestesiado, después de participar en el encierro mixto.
El animal no presentaba signos externos de haber sido objeto de muerte/lesiones violentas, según indica el acta, y su cadáver fue trasladado ese mismo día 14 a una industria alimentaria para ser sometido al tratamiento que establece la normativa vigente.
ANPBA, a través de un comunicado recogido por Europa Press, apunta que no deja de resultar "chocante" que 'Manjar', "un animal fuerte y poderoso que se encontraba en la flor de su esplendidez, pues aún no había cumplido seis años y, además, había sido declarado apto por dos veterinarios en el reconocimiento previo a su utilización en el encierro matinal, apareciera muerto al día siguiente en los corrales a los que fue trasladado después de ser anestesiado".
Por ello, el colectivo ha determinado continuar su labor investigativa, por lo que solicitará, esta vez a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la información relativa al tratamiento sometido el cadáver del astado, desde el momento en que fue encontrado muerto, su traslado a la empresa que procesó su cadáver y otros posibles resultados e incidencias, a los efectos de conocer cuáles pudieron ser las causas del fallecimiento.
El suceso tuvo lugar de madrugada en la Plaza de la Iglesia, donde una patrulla interceptó un vehículo estacionado en una zona peatonal
El siniestro ha tenido lugar al mediodía de este martes
Los arrestados actuaban como 'mulas bancarias' en una estafa del tipo 'man in the middle'
Ambos siniestros tuvieron lugar por la mañana y los usuarios de los Vehículos de Movilidad Personal tuvieron que ser atendidos








