Se posiciona en el ranking en el número 29, mejorando tres posiciones con respecto al año pasado, y situándose como el tercer destino español mejor valorado
La Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Arroyo aprueban una prórroga del convenio contra incendios
Se trata de una prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento en los municipios de la provincia cercanos a la capital.
El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado este viernes la prórroga del Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento en los municipios de la provincia cercanos a la capital.
Durante la discusión de esta decisión, que ha suscitado enfado en la bancada del Grupo Socialista, su portavoz, Francisco Ferreira, ha recordado que se rompió en su día el convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y se hizo un acuerdo con el de Arroyo de la Encomienda y este "se ha incumplido, por lo que se ha preguntado, ¿cómo es posible que este haya pasado dos años buscando una parcela?". "Esta idea de prestar este servicio de bomberos en la localidad de Arroyo le está saliendo caro a la Diputación, porque se hacen más horas extras y hay más gastos derivados de toda la operación", ha añadido.
El diputado del Grupo Popular, Santiago Baeza Benavides, ha defendido que la decisión de prorrogar este convenio y que se estén pagando esas horas extraordinarias se debe a un "capricho" del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, "el pequeño Trump del Pisuerga".
Esto debido a que la Institución provincial "ya tiene una parcela adquirida para hacer el nuevo parque, si bien la ejecución de la obras de ese parque se ha retrasado a causa de la pandemia de la COVID-19", por lo que la situación actual es una "medida temporal".
El nuevo espacio, situado entre las calles Luis González Lefort y Juan Antonio Morales Pintor, incorpora áreas de ejercicio, juegos infantiles y zonas de descanso
El presidente ha entregado el premio al ganador del concurso de Postales Navideñas de la Red Integrada de Servicios de Personas con Discapacidad.
La sala de exposiciones del Palacio Pimentel acoge un nacimiento monumental que recrea la localidad turolense
El grupo municipal critica la "paralización" del programa ALVA y alerta de "un retroceso" en las políticas públicas de alquiler asequible








