La Policía Municipal publicó el aviso en las redes sociales y en la mañana de este jueves una persona ha acudido a la misma oficina
Detenido en Valladolid por amenazar con "romper las piernas" a un padre y un hijo por una deuda de 8.000 euros
El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.
La Policía Nacional detuvo ayer a un varón de 51 años, y con dos antecedentes policiales por hechos de diferente naturaleza, por amenazar con "romper las piernas" a un padre un hijo por una deuda de 8.000 euros.
La víctima, de 66 años, denunció a finales de septiembre que, cuando se encontraba en su domicilio del barrio de la Victoria, recibió una llamada telefónica de un varón exigiéndole que le pagase una deuda de su hijo de al menos 8.000 euros bajo la amenaza de "romperles las piernas a ambos" si no le pagaban esa cantidad, informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Al parecer, durante la llamada el presunto extorsionador se encontraba en las inmediaciones de la vivienda, ya que le pidió a la mujer que se asomara a la ventana para que escuchase el ruido que estaba provocando en la verja de la casa y aportó detalles de la decoración del interior.
Las pesquisas posteriores llevadas a cabo por los investigadores permitieron averiguar la identidad del presunto interlocutor de la llamada telefónica intimidatoria y se procedió a su detención por su participación en los hechos denunciados.
El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales. La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos