Particularmente, de los de alta velocidad ferroviaria que tienen parada, salida o destino en la ciudad
El éxito del servicio del AVE que une León, Palencia y Valladolid: ¡transporta a más de 28.000 viajeros!
La línea solo lleva un mes en funcionamiento
El servicio de AVE directo que Renfe puso en marcha para comunicar por alta velocidad las ciudades de León, Palencia y Valladolid con Alicante, ha transportado a más de 28.000 viajeros durante su primer mes en funcionamiento; lo que significa que, de media, unas 1.000 personas han viajado cada día en este nuevo servicio.
De todos sus viajeros, el nueve por ciento como media utiliza este tren como pasante, es decir, para llegar a destinos más allá de Madrid en uno u otro sentido, favoreciendo la movilidad entre Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Renfe puso en servicio este tren AVE directo el 13 de septiembre, con dos frecuencias diarias, una en cada sentido. De lunes a viernes, la salida de León se produce a las 6.44 y los fines de semana y festivos se traslada a las 9.50. En sentido inverso, la hora de salida desde Alicante se produce diariamente a las 17.50.
El servicio AVE y el paso por el nuevo túnel entre Chamartín y Atocha con parada única en la estación Madrid Chamartín, logran ahorros de tiempo en la duración del viaje con trayectos para unir Castilla y León con Madrid, Cuenca, Albacete, Villena AV y Alicante.
El mejor tiempo de viaje de todas las relaciones entre León y Alicante es de 4 horas y 32 minutos. En Palencia-Alicante 3 horas y 54 minutos, y Valladolid-Alicante 3 horas y 29 minutos.
La conexión directa León-Alicante es la primera que se realiza íntegramente en servicio AVE, y se ha sumado a la oferta ya existente de trenes Alvia pasantes que comunican Castilla y León con Alicante, como son el Alvia Santander-Alicante y el Alvia Gijón-Alicante, que volvió a circular el pasado mes de julio.
Con tan solo un mes en funcionamiento, y fuera ya de la temporada alta estival, este servicio AVE pasante ha sido utilizado ya por el 75 por ciento de viajeros que en 2021 hicieron uso de otras combinaciones para llegar a Alicante, bien a través de los enlaces en Madrid desde León, o bien con el Alvia que, con origen en Santander, da servicio a Palencia y Valladolid, porcentaje que demuestra, según ha señalado Renfe en un comunicado, el interés de los viajeros por el AVE directo como medio de transporte para llegar al Mediterráneo.
El presidente del PP CyL apela a la identidad, valores internos y la cohesión regional en un mensaje que une tradición, orgullo territorial y proyección política
Se trata de una de las patologías respiratorias más graves, con alta mortalidad, en la que la anticipación puede ser clave
Diseñadas por expertos en el marco del Programa de Atención Integral a la Mujer de la Junta de Castilla y León
El primer premio fue a parar en 11 ocasiones a la provincia de Valladolid, seis de ellas en los últimos años








