Las obras del paso para peatones y ciclistas de Padre Claret tienen un presupuesto de 5,3 millones de euros. En la calle Seo comenzará dentro de un mes.
La procesión de la Virgen del Pilar pone el punto y final a las fiestas del barrio de La Pilarica
Como cada 12 de octubre los vecinos vallisoletanos acompañan a su patrona en un día marcado por el fin de las fiestas
El barrio de La Pilarica ha vuelto a escribir un nuevo capítulo en su libro festivo, aunque esta vez ha sido mucho más especial, ya que la aparente normalidad reinaba las calles del barrio después de dos años sufriendo la incómoda situación sanitaria por el Covid. Además, se suma a que la Asociación de Vecinos, con María del Pino Lozano a la cabeza, ha cumplido medio siglo al servicio de sus paisanos ayudando cada día a mejorar un barrio que este miércoles ha despedido las fiestas de la mejor manera, acompañando a la Virgen del Pilar.
En este sentido, cabe reseñar que la celebración de la procesión ha comenzado en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la Plaza Rafael Cano, lugar que ha sido testigo de todos los últimos acontecimientos dando continuidad y acompañamiento, asimismo, a la Virgen por la calle Salud, Pilarica, Paseo Juan Carlos I, Ángel García, Raza, Julián Humanes, Puente La Reina, y, de nuevo, Salud y Plaza Rafael Cano donde como colofón se ha llevado a cabo un festival infantil de jotas.
Las zonas más expuestas serán aquellas situadas en la meseta, donde se prevé un repunte térmico notable en las horas centrales del día
La iniciativa, activa hasta el 9 de octubre, busca fomentar la separación correcta de envases ligeros, papel y cartón
Plantea al resto de grupos municipales un programa de actos conmemorativos por su bicentenario a desarrollar durante el año 2026
En el marco del reciente acuerdo de hermanamiento, el alcalde señala que ambas urbes avanzan en la creación de un eje de colaboración internacional