El acto está previsto en la plaza-Pasaje entre las calles Tórtola y Pelícano
Pajarillos luce ya sus 'Murales de la Felicidad'
El proyecto de Pajarillos Educa consta de once murales y 73 aves que invitan a cambiar la imagen del barrio
Once murales y 73 aves decoran desde hoy el populoso barrio vallisoletano de Pajarillos en una iniciativa de Pajarillos Educa con la que se busca cambiar la imagen de esta zona de la ciudad e invitar a su visita, ya que se conectará con una ruta de tapas.
La iniciativa se enmarca en el proyecto de transformación del barrio para lo que se hizo una encuesta de las zonas más degradadas en las que se quiere actuar y cambiar su imagen, explicaron a Ical fuentes de Pajarillos Educa.
Para ello, manifestaron que han tenido como aliados a biólogos de referencia. "Se quiere romper con una imagen que no corresponde, Pajarillos no es el barrio de la droga, es un barrio abierto, un barrio de la diversidad", argumentaron las mismas fuentes.
En la inauguración de los murales, realizados por Nano Lazaro, estuvo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto con varios concejales y miembros de la Asociación de Pajarillos.
Otro de los proyectos será la creación de un centro de interpretación de las aves en la parcela del cuartel de San Isidro, cuyos terrenos ha pedido Pajarillos Educa.
"Narrar con Imágenes" podrá visitarse en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla hasta el 16 de agosto
El programa gratuito ofrece durante julio cuatro misiones para niños de entre 6 y 11 años e incorpora una nueva actividad para adolescentes
La artista estadounidense actuará en la antigua Hípica Militar con un espectáculo que celebra los 25 años de Not That Kind, el disco que la lanzó al éxito
El concierto gratuito, previsto para el 11 de julio, reunirá a jóvenes intérpretes del programa Crescendo con un repertorio de Mozart, Verdi, Puccini o Bizet y cerca de un millar de localidades para el público








