El individuo, de 46 años, intentó agredir a los agentes en el rellano de su vivienda en Valencia
Piden tres años y medio de cárcel para un hombre por estafar 400.000 euros haciéndose pasar por comerciante de diamantes de Sierra Leona
El acusado engañó en 2012 a dos personas para que participaran en una supuesta inversión de gran rentabilidad
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma juzga este miércoles a un hombre acusado de estafar 400.000 euros a otras dos personas haciéndose pasar por comerciante de diamantes de Sierra Leona.
El Fiscal pide para el hombre una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de estafa así como el abono de una indemnización de 400.000 euros, la mitad para cada víctima.
En su escrito de acusación, el Fiscal explica que los hechos se remontan a marzo de 2012, cuando el encausado, haciendo creer que era un empresario dedicado a la compraventa de diamantes de Sierra Leona, engañó a dos personas para que participaran en una supuesta inversión de gran rentabilidad.
Para ello, los perjudicados contrajeron un préstamo hipotecario con terceras personas sobre la vivienda que ambos poseían por valor de 500.000 euros. Se quedaron 100.000 euros y dieron 400.000 euros al supuesto empresario para que comprara diamantes.
Sin embargo, según la Fiscalía, no consta que el acusado haya invertido ninguna de las cantidades anteriores en la compraventa de diamantes ni que haya devuelto nada a las víctimas.
Se eleva a tres la cifra de fallecidos en los fuegos; otro bombero resultó herido
El Código Penal recoge penas de entre 10 y 20 años de prisión para quienes provoquen incendios
Los afectados, atendidos en Valladolid y Getafe, presentan quemaduras graves mientras los fuegos continúan devastando el oeste de Castilla y León