Algunos de los portadores se encaran con la Policía cuando decidieron retirarla
Los miembros del CSO La Molinera califican de "lamentable" la retirada de su pancarta durante el pregón
Aseguran que les quitaron "por la fuerza" la pancarta y que jamás se había censurado ninguna reivindicación durante el pregón
Los miembros del Centro Social Okupado (CSO) La Molinera han calificado de "lamentable" la actuación policial durante el pregón de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en la Plaza Mayor. "Han impedido el ejercicio de la libre expresión", critican.
Los integrantes de La Molinera trataron de desplegar en la Plaza Mayor una pancarta en la que se podía leer 'La Molinera no se desaloja' minutos antes de que comenzara el pregón, pero la Policía Municipal confiscó el cartel, lo que provocó un enfrentamiento entre ambas partes.
Los simpatizantes declaraban en un hilo en Twitter que solo "defendimos nuestros derecho a estar en el pregón de nuestra ciudad" y que la actuación policial fue un "ejercicio de censura".
"Un grupo de unos 15 o 20 policías municipales, de uniforme y de paisano, nos quitaron por la fuerza la pancarta", han declarado. De hecho, ni siquiera la pudieron desplegar en su totalidad.
"Es bueno recordar que la Plaza Mayor durante el pregón de fiestas siempre fue un escenario al que diferentes colectivos acudían con sus reivindicaciones, y que nunca se había censurado ninguna de ellas", declaran miembros de La Molinera.
"Mientras unos llevan garrafas y pistolas cargadas de vino, otros expresamos nuestras inquietudes. Ya se sabe qué es más molesto", sentenciaron en Twitter.
La provincia suma 2.194 clientes y consolida su peso en un sector que crece un 6% en la región hasta alcanzar las 18.040 unidades
En el contenido se veía cómo el alcalde de Pedrajas de San Esteban relataba "de forma pormenorizada y con gran solemnidad los logros conseguidos en ese municipio"
Se ha vendido en la administración de loterías número 27, ubicada en la calle Claudio Moyano, 28
La hostelería destaca el peso del calendario y el auge de las propuestas más informales entre jóvenes








