18/07/2022
Feijóo vaticina que Sánchez remodelará su Ejecutivo y dice que su Gobierno "vive por encima de su país"
El líder del PP vuelve a pedir bajar retenciones del IRPF ante el inicio del curso para las familias
Alberto Núñez Feijóo en un encuentro anterior con Pedro Sánchez (Foto: Europa Press) | Foto: Alberto Ortega - Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha augurado hoy que Pedro Sánchez impulsará una remodelación de su Ejecutivo, "el más precario de la democracia española, con 40 ministros nombrados en tres años y la mayoría desconocidos para el 70% de los españoles". "El presidente dijo que no la hará y, la última vez, la hizo a los nueve días", ha argumentado.
En esta coyuntura, ha instado al dirigente socialista a aprovechar para disminuir el número de ministerios, altos cargos y asesores. "No es posible mantener el Gobierno más caro de la democracia en el verano más caro de los últimos 40 años por la inflación", ha afirmado, antes de pedir "contención" a un Gobierno que "vive por encima de su país".
El líder del PP ha aprovechado este jueves una visita a Porto do Son (A Coruña) para reiterar al Gobierno que dirige Pedro Sánchez, en un contexto marcado por el alza de la inflación, algunas de sus propuestas en materia económica y también para volver a abogar por "sentarse" para "hacer cosas razonables" en el ámbito de la energía.
Así, Feijóo ha vuelto a pedir al Gobierno que disminuya las retenciones del IRPF a las familias con rentas bajas y medias para que puedan afrontar mejor el inicio del curso escolar.
El dirigente popular ha subrayado que esta es una propuesta formulada "hace meses" por la formación que dirige y que no ha sido "atendida" por el Gobierno y ha incidido en que sería un momento adecuado para que fuese tenida en cuenta.
PIDE ESCUCHAR A LAS CCAA Y LOS SECTORES PRODUCTIVOS DEL PAÍS
No en vano, ha calificado los datos adelantados de destrucción de empleo en agosto de "muy preocupantes". "Ante la eventualidad de una pérdida de más de 187.000 puestos de trabajo en agosto, en temporada turística alta, no estamos para bromas este otoño", ha avisado.
Y en este escenario, ha insistido en "sentarse" para dejar de lado medidas "improvisadas", y dar pasos "razonables" en materia energética "escuchando a los que saben, a las comunidades autónomas y a los sectores productivos del país".
Frente a "decretos improvisados", ha puesto el foco en el tejido industrial y ha alertado de los "graves problemas" que sufren las empresas electrointensivas debido a la situación del coste de la energía.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El presidente del Gobierno fija el 9 de julio como fecha para acudir al Congreso, mientras PP, PNV, ERC y otros grupos reclaman explicaciones "cuanto antes"
Reclama un proyecto de ley para abolir la prostitución y que se retome el debate "la semana que viene"
El presidente del Gobierno admite la "enorme" decepción con Cerdán y carga contra el PP porque su prioridad es "derribar al Gobierno al precio que sea"
Está respaldada por cinco asociaciones profesionales. Los magistrados pararán los días 1, 2 y 3 de julio a menos que Justicia retire las reformas emprendidas
Lo más visto
María Becerra actuará en la Plaza Mayor de Valladolid
El empresario José Antonio Pérez, candidato a presidir la Asociación de Hostelería de Valladolid
Valladolid rinde homenaje a Francisco Pino con la inauguración de una plaza en su honor
Ecologistas en Acción pide la paralización inmediata de las obras del carril bici del Paseo de Isabel la Católica
Jesús Julio Carnero: "Hemos tenido que desatascar muchos proyectos debido a la inacción del mandato anterior"
Últimas noticias
Llega a Valladolid el Beauty Bus de El Corte Inglés: una parada para descubrir las marcas más virales
Puesta de largo de la Chicago Youth Symphony Orchestra de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer
'Valladolid es Talento Joven' 2025, el nuevo proyecto del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio
Pedro Sánchez irá al Congreso por el 'caso Koldo' en 22 días y Tellado lo llama "forajido"
La oposición carga contra el nuevo carril bici de Isabel La Católica: "Crea problemas donde no los había"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar