El Ayuntamiento actuará en vías como Manuel Jiménez Alfaro, Ramón Pradera, Juan Carlos I, avenida de Burgos o avenida de Salamanca
El teatro Zorrilla expone 29 bodegones de la pintora Cristina Montes
Entre 1964 y 1993 llevó a cabo numerosas exposiciones individuales y algunas colectivas en Valladolid
La sala de exposiciones del teatro Zorrilla de Valladolid acoge desde este jueve la exposición 'Cristina Montes. Bodegones' que muestra 29 bodegones que forma parte de la colección de más de 400 obras de Cristina y Santiago Montes que las familias Ortega Montes y Mejías Montes han donado a la Diputación de Valladolid.
La vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema Gómez, junto a Ramón Ortega Montes, sobrino de Cristina Montes, han inaugurado este jueves en esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 11 de septiembre.
Esta primera exposición se centra en el bodegón, uno de los temasmás frecuentados por Cristina Montes en su obra, una pintora de gran sensibilidad y de una larga trayectoria de estudio y de trabajo, de búsqueda y de renovación constante, fiel a un arte sin concesiones.
Entre 1964 y 1993 llevó a cabo numerosas exposiciones individuales y algunas colectivas en Valladolid, en el resto de España (Barcelona, Zaragoza y Madrid) y en el extranjero (París, Cambridge, Nueva York, Oxford, Bruselas y Sídney).
Cultivó diversos géneros pictóricos con las más variadas técnicas: acuarela, óleo, gouache, collage, tinta y témpera y destacan sobre todo los bodegones, de flores, de jarrones, de vasijas, de verduras, de muñecas, de juguetes, a los que vuelve una y otra vez con originales enfoques, estilizando formas y colores.
La provincia registra un crecimiento mensual del 5,01% y gana 3.248 afiliados foráneos en el último año, casi un 16% más que en mayo de 2025
CCOO, UGT y la patronal ratifican el acuerdo para 2026-2029 tras meses de movilizaciones y negociación
La ciudad clausura el XXXII Congreso Iberoamericano de Municipios con la aprobación del 'Mensaje de Valladolid'








