La formación abordará desde los derechos de autor y los contratos hasta las 'loot boxes', la inteligencia artificial y las nuevas regulaciones europeas
La Fundación Universia convoca 200 becas de 1.000 euros para estudiantes con discapacidad
Las inscripciones están abiertas desde el 16 de julio hasta el 3 de octubre de 2022
Fundación Universia ha convocado, con el apoyo del Banco Santander, 200 becas por valor de 200.000 euros en ayudas para estudiantes con discapacidad con el objetivo de favorecer la equidad educativa y la empleabilidad de las personas con discapacidad.
Las ayudas, que se ponen en marcha en la segunda parte de la 17ª edición del programa Becas Fundación Universia 2022-2023, constan de 1.000 euros cada una y están dirigidas a estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, según ha detallado en un comunicado Banco Santander, que participa en este programa junto a Abbvie, Daimler, Endesa, KPMG, Nestle, Openbank, P&G y Repsol.
En concreto, la ayuda puede ser solicitada por estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados durante el curso académico 2022/2023 en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario, ciclo formativo de grado medio y grado superior, idiomas, formaciones superiores relacionadas con cultura y el deporte y preparación de oposiciones.
Las inscripciones están abiertas desde el 16 de julio hasta el 3 de octubre de 2022 y tras la evaluación de las solicitudes, el listado de estudiantes beneficiarios definitivo se publicará a partir del 19 de diciembre de 2022.
Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido más de 15 millones de euros y ha resuelto un total de 2.500 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad.
Una vez que la beca concluye, continúa con el acompañamiento a los estudiantes a través del programa de Empleo de la Fundación, que ofrece orientación hacia una posterior incorporación a la empresa a través diferentes programas de mentoring, prácticas profesionales y de empleo.
Los investigadores demuestran que el gas puede hacer que estos materiales sean más resistentes a los golpes y más fáciles de deformar
El nuevo programa internacional permitirá formar investigadores en patología oral, implantología y rehabilitación oral con un título conjunto de la UEMC y el IUCS-CESPU
Un estudio de la UEMC y la Universidad de Cádiz revela que las recomendaciones del entorno cercano obtienen una influencia de 7,41 sobre 10, frente al 4,37 de la prensa y la televisión generalistas








