La Seguridad Social destinó 21,6 millones de euros a estas ayudas en la provincia, que también registró 330 excedencias por cuidado familiar
La hostelería vallisoletana generará hasta 5.440 empleos este verano
El alivio de las restricciones sanitarias y la recuperación de la confianza han mejorado sustancialmente las cifras de contratación
La campaña de verano de la hostelería generará 5.440 contratos solo en Valladolid de los 24.280 puestos en todo Castilla y León.
A nivel regional, Valladolid liderará los volúmenes de contratación seguida por León y Salamanca, mientras Palencia y Soria están a la cola de la Comunidad.
Pero, a pesar de que en Castilla y León hay una subida del 0,3% más que en 2021, cuando se firmaron 24.212 a nivel regional, la variación experimentada en la Comunidad será 2,5 puntos porcentuales superior a la media nacional (-2,2%), según los datos del informe elaborado por Randstad Research.
"El alivio de las restricciones sanitarias y la recuperación de la confianza han mejorado sustancialmente las cifras de contratación en un sector que no superó el millón de firmas en este periodo en los años 2020 y 2021", indica Randstad.
Asimismo, en el primer semestre, Castilla y León registró 77.713 contratos, frente a los 43.089 registrados el año pasado. Valladolid fue donde se notificaron más contratos en el sector de la hostelería, 14.688 firmas, un 60,6 por ciento más que el verano pasado.
El humorista vallisoletano inaugura la nueva temporada de Cerveceando, repasando más de dos décadas sobre los escenarios y su forma de entender la comedia
La teniente de alcalde acusa al titular de Exteriores de "mentir" tras defender la gestión del Gobierno sobre la llegada de inmigrantes a la ciudad autónoma
El tratamiento preventivo, implantado en la sanidad pública en 2020, ha beneficiado ya a 913 personas en la Comunidad y se consolida como una de las principales herramientas para frenar la transmisión del virus








